Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHurtado Lopez, Margarett Teresa, tutora
dc.contributor.authorQuenallata Castro, Tania
dc.date.accessioned2021-08-30T19:04:39Z
dc.date.available2021-08-30T19:04:39Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/25986
dc.description.abstractEl presente trabajo de Memoria Laboral, está orientado al desarrollo de un Programa de Intervención Psicoterapéutico adaptado a niños con Trastorno del Espectro Autista con nivel de funcionalidad Moderado del Centro de Educación Especial Mururata, que atiende a niños y jóvenes con discapacidad Intelectual y múltiple, dando apoyo en aula y a nivel de especialidades. En primer lugar, se comenzó con el proceso de observación y diagnóstico identificando casos específicos que estaban provocando disfuncionalidad en los diferentes ambientes del Centro, para la obtención de información se realizó entrevistas estructuradas a las familias, personal docente y especialistas que sirvieron de apoyo en la selección y diagnóstico de los participantes. En segundo lugar, se hace la descripción de la población seleccionada que sería 1O niños entre 6 a 10 años con autismo moderado, que presentaban diferentes problemáticas como ser, problemas conductuales, falta de regulación emocional y déficit cognitivo, describiendo teóricamente conceptos, causas, prevalencia, características y la sintomatología básica, que sirvió de guía para poder entender la patología de los niños seleccionados, también se detalla como respaldo tres historias de niños que presentan las características expuestas anteriormente, las mismas que sirvieron de guía para explicar el proceso de intervención que se desarrolla en las terapias y el manejo de las mismas. Posteriormente como propuesta de solución se hace el planteamiento del Programa de Intervención que fue adaptado y aplicado de manera individual a cada niño, especificando mediante cuadros y gráficos las estrategias, técnicas y actividades que se realizan y los resultados alcanzados hasta el momento. Los objetivos principales están orientado al proceso de Intervención, implementación del Programa, desarrollo, socialización y entrega de informes finales a las familias y personal del Centro. Y ya finalizando el abordaje de sistematización se hace una descripción de la labor general que se realiza en el Centro, describiendo logros, dificultades, límites, aprendizaje y Proyección Laboral que se tiene a futuro.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectAUTISMOes_ES
dc.subjectDÉFICIT COGNITIVOes_ES
dc.titleIntervención psicoterapeutica en niños con autismo moderado del Centro de Educación Especial Mururataes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Psicología.es_ES
dc.thesisdegreenameLicenciada en Psicologíaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem