dc.contributor.advisor | Arandia, Edgar, tutor | |
dc.contributor.advisor | Ayala, Jaime, tutor | |
dc.contributor.author | Mesa Gisbert, Teresa Guiomar de | |
dc.date.accessioned | 2013-03-25T20:16:16Z | |
dc.date.available | 2013-03-25T20:16:16Z | |
dc.date.issued | 2013-03-25T20:16:16Z | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/2574 | |
dc.description | Tutores: Arandia, Edgar; Ayala, Jaime | en_US |
dc.description.abstract | El trabajo presentado por la autora tiene su origen en el interés que tienen los mitos y la religión, que han dado al conjunto de “Arte y Desacralización” una dimensión especial que no es casual. Al abordar el objeto de estudio encontró dos situaciones el modelo cristiano y la pervivencia de los mitos indígenas que a la vez convergen en un momento dado que han sido sufridos por una misma sociedad. Los cuadros presentados por la artista están realizados en bastidores biselados hacia el interior (con chaflán) de madera mara que respetan las medidas internacionales, para la imprimación se utilizo la tela bramante blanco con yeso o creta, se trabajo en algunos casos con bocetos previos en base a modelos del natural ajustando los detalles de composición. El diseño fue hecho con carboncillo y fijado con óleo muy diluido en esencia de trementina, la aplicación del color se hizo en capas sucesivas. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.subject | PINTURA | en_US |
dc.subject | ARTE | en_US |
dc.subject | RELIGION | en_US |
dc.title | ARTE Y DESACRALIZACIONt | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |