Propuesta de rediseño de la imagen visual de la Fraternidad Señorial Illimani de la entrada del Gran Poder
Abstract
En la presente tesis se realiza un análisis del diseño gráfico utilizado anteriormente para la fraternidad Señorial Illimani, el cual muestra una recarga de elementos gráficos como los colores, imágenes, figuras, fondos, tintas y texturas. Por este motivo, se vio la necesidad de plantear diferentes alternativas en cuanto a un diseño visual que muestre un mejor equilibrio entre los elementos a ser utilizados y que vaya de acuerdo a las necesidades de la fraternidad y el tema cultural. Para este propósito, se llevó a cabo una recopilación de material gráfico relacionado al Gran Poder. Con toda esta información y material recopilados se logró generar una variedad de material gráfico para la fraternidad: el logotipo, las invitaciones, el diseño para las mantas y matracas, carteles, calendarios, pines, prendedores, CDs, banners, banderines, poleras y recuerdos. Para la elaboración del material visual se utilizo como base fundamental la imagen del Señor del Gran Poder, la cual fue complementada con fondos abstractos de siluetas de plumas y figuras radiales, diferentes mascaras de morenos achachis, imágenes de bloques de bailarines de la fraternidad, los pasantes, la silueta del Illimani, los grupos musicales invitados para la fiesta, por otro lado, se utilizaron elementos barrocos, una gama de colores de amarillo y blanco (colores de la fraternidad) colores patrios; así mismo, la tipografía general utilizada fue de palo grueso en diferentes gamas de colores.