Show simple item record

dc.contributor.advisorYujra Roque, Mario, tutor
dc.contributor.advisorArce Sejas, Gastón, tutor
dc.contributor.authorTorrez, Deterlina
dc.date.accessioned2021-07-23T19:08:33Z
dc.date.available2021-07-23T19:08:33Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationLicenciatura en Artes Musicaleses_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/25680
dc.description.abstractEl proyecto de investigación surge de la necesidad de desarrollar la expresión corporal en los niños de 6 a 7 años de la Iglesia Ejército de Salvación “Centro de Desarrollo Integral” a través de la rítmica Dalcroze que consiste en una serie de actividades musicales mediante el movimiento corporal, por lo cual el cuerpo de los niños fue el mejor vehículo para interactuar con su entorno y expresar sus sentimientos. Por esto, se partió desde la justificación y del marco teórico donde se hace mención a la expresión corporal, pedagogos musicales que han aportado en la educación, metodologías de enseñanza como ser, la rítmica Dalcroze, Orff, Kodaly y Willems, también se propone como estrategia pedagógica al método Dalcroze, por lo cual se elaboró una serie de actividades y se evaluó a través de lluvias de preguntas y la observación. Finalmente, se elaboró las conclusiones del proyecto de investigación para manifestar que el método musical rítmica Dalcroze desarrolla la expresión corporal.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectEDUCACIÓN INFANTILes_ES
dc.subjectRÍTMICA DALCROZEes_ES
dc.subjectEXPRESIÓN CORPORALes_ES
dc.subjectESTRATEGIA MUSICALes_ES
dc.titleLa rítmica Dalcroze como estrategia pedagógica para desarrollar la expresión corporal en niños de 6 a 7 años del Ejercito de Salvación "Centro de Desarrollo Integral" de la ciudad de Viachaes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés, Facultad de Arquitectura, Artes, Diseño y Urbanismo, Carrera de Artes Plásticas- Programa de Artes Musicaleses_ES
dc.thesisdegreenameLicenciada en Artes Musicaleses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record