• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Facultad de Arquitectura, Artes, Diseño y Urbanismo
    • Carrera de Artes, Diseño Grafico y Musica
    • Tesis
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Facultad de Arquitectura, Artes, Diseño y Urbanismo
    • Carrera de Artes, Diseño Grafico y Musica
    • Tesis
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Propuesta de estrategia pedagógica en base al método ORFF para mejorar la atención sostenida en estudiantes de primero de secundaria de la Unidad Educativa Noruega de la ciudad de El Alto

    Thumbnail
    View/Open
    PG-175.pdf (15.21Mb)
    Date
    2019
    Author
    Veizaga Medina, Susi
    Tutor
    Yujra Roque, Mario
    Arce Sejas, Gastón
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El presente proyecto de investigación surge como inquietud por dar a conocer la música como una valiosa estrategia pedagógica a través del método Orff, para mejorar la atención sostenida en estudiantes de primero de secundaria de la Unidad Educativa Noruega de la cuidad de El Alto. Habiendo obtenido el diagnóstico de la problemática y necesidad de la población, se implementa actividades musicales para valorar la importancia del método Orff, con la participación de la población de estudio. La atención es un mecanismo esencial en actividades que realiza el ser humano, puesto que cumple un papel importante en el proceso de adaptación porque está ligado a las emociones; de igual forma existe una relación entre motivación y aprendizaje. Siendo la atención, la base sobre las que se organizan los procesos mentales, es un prerrequisito para lograr procesos cognitivos como la atención. En este entendido, esta investigación tiene como objetivo mejorar la atención sostenida. Con la implementación de las actividades musicales se evidencia la importancia del método Orff en la mejora de la atención sostenida, que es la habilidad para permanecer alerta por tiempos prolongados necesarios para lograr un buen rendimiento en el aprendizaje, finalmente al utilizar el método Orff como estrategia se estimula al estudiante a la observación, concentración constante mejorando la atención sostenida por la repetición de ejercicios rítmicos y melódicos, que activan y estimulan áreas cerebrales responsables de la atención y predisponen además al estudiante, a asimilar en un estado de alerta los contenidos de la enseñanza - aprendizaje.
    URI
    http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/25679
    Collections
    • Tesis

    dsie
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia
    copyleft © 2018 
    Contact Us | Send Feedback
    dsie
     

     


    dsie
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia
    copyleft © 2018 
    Contact Us | Send Feedback
    dsie