La actividad lúdica como estrategia didáctica para mejorar la adquisición del aprendizaje de la lecto escritura en niños/as de 3ro. de primaria de la Unidad Educativa Juan José Torrez
Abstract
El presente proyecto de grado, titulado La Actividad Lúdica como Estrategia Didáctica para Mejorar la Adquisición del Aprendizaje de la Lecto-escritura en niños/as de 3ro., de Primaria de la U.E. Juan José Torrez Gonzales de la ciudad de El Alto. Ha buscado responder a la interrogante planteada del cómo influye la actividad lúdica como estrategia didáctica en la adquisición de la lectura y escritura en niños/as estudiantes de 3ro de primaria de la U.E. de estudio. Por consiguiente, se ha buscado implementar este proyecto cuyo propósito central ha sido determinar si la actividad lúdica como estrategia didáctica mejora la adquisición del aprendizaje de la Lecto-Escritura en niños/as de 3ro., de educación primaria. El cual se desarrolló en tres procedimientos de implementación la primera fase fue elaborar el diagnóstico de situación de lecto-escritura, la segunda fase se diseñó y aplico las estrategias/instrumentos lúdicos. La tercera fase se elaboró los resultados a través del análisis e interpretación. En el desarrollo del proyecto se ha buscado identificar el nivel de la Lecto- Escritura de los niños de 3ro, de primaria antes de iniciar la investigación a través de aplicar la actividad lúdica como estrategia didáctica para mejorar la adquisición de la Lecto- Escritura, y se ha verificado la incidencia de la actividad lúdica como estrategia didáctica, donde a través de la comparación de resultados del pre test y post se muestra la mejora de la adquisición de la Lecto- Escritura en niños de 3ro., de primaria de ésta Unidad Educativa.