Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuiroz Calle, Marcelo
dc.contributor.authorColque Gutierrez, Limbert
dc.date.accessioned2021-06-09T19:39:53Z
dc.date.available2021-06-09T19:39:53Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationPsicopedagogía y Educación Superiores_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/25411
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigativo se alineó al fortalecimiento del Pensamiento Lógico Matemático, en los estudiantes del sexto de secundaria de la Unidad Educativa “Huatajata Secundario” del sector Lago, asentado a la aplicación del uso del Diagrama de Flujo de Datos (Dfd) como recurso didáctico tecnológico en los procesos de enseñanza-aprendizaje (PEA), que se enmarcaron en actividades y entrenamiento de los algoritmos matemáticos, reconocimiento de la simbología informáticos, comprensión de las reglas y finalmente en diseños estructurados. Con el objetivo principal; “Determinar el nivel de influencia del Diagrama de Flujo de Datos en el Fortalecimiento del Razonamiento Lógico-Matemático en los estudiantes del sexto año de educación secundaria comunitaria productiva”, bajo los siguientes objetivos específicos; Identificar las condiciones personales del proceso de Razonamiento Lógico-Matemático, describir los principios y procedimientos metodológicos que fortalecen el Razonamiento Lógico-Matemático y detallar los logros alcanzados en el razonamiento lógico matemático desde la aplicación de nuevas alternativas. El estudio se enmarca dentro de los lineamientos del enfoque Cuantitativo de tipo Correlacional-propositivo, con el diseño Cuasi-Experimental, utilizando el método HipotéticoDeductivo. La muestra estuvo constituida por treinta y uno estudiantes, del sexto año de educación secundaria comunitaria productiva, para recoger la información se utilizó las técnicas de la observación, aplicación del diseño y las encuestas correspondientes, asimismo la aplicación de cuestionarios en los pre y post test, como instrumentos de investigación científica. El estudio evidencia la eficiencia del uso de Diagrama de Flujo de Datos en la praxis de los procesos metodológicos, influyen significativamente en el Razonamiento Lógico Matemático, en el desarrollo del pensamiento de los estudiantes las cuales implican la resolución de problemas de situaciones concretas. Por lo que se recomienda la aplicación de la tecnología (Dfd) como estrategia didáctica en los procesos educativos, para la mejora de habilidades y capacidades mentales de los educandos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectESTRATEGIAes_ES
dc.subjectDIDÁCTICAes_ES
dc.subjectMETODOLOGÍAes_ES
dc.subjectMATEMÁTICAes_ES
dc.subjectLÓGICAes_ES
dc.subjectRAZONAMIENTOes_ES
dc.subjectSIGNIFICATIVOes_ES
dc.subjectINFLUENCIAes_ES
dc.subjectPENSAMIENTOes_ES
dc.subjectDIAGRAMAes_ES
dc.subjectFLUJOes_ES
dc.subjectDATOSes_ES
dc.titleEl diagrama de flujo de datos en el fortalecimiento del Razonamiento Lógico Matemáticoes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés - Centro Psicopedagógico y de Investigación en Educación Superiores_ES
dc.thesisdegreenameMagister Scientiarumes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem