Mostrar el registro sencillo del ítem
La gimnasia cerebral y el rendimiento académico de los estudiantes de 5to de secundaria del Centro de Desarrollo Integral BO-412 de la ciudad del Alto
dc.contributor.advisor | Bejarano Carvajal, Sergio, tutor | |
dc.contributor.author | Escobar Guarachi, Flavia | |
dc.date.accessioned | 2021-05-25T15:19:03Z | |
dc.date.available | 2021-05-25T15:19:03Z | |
dc.date.issued | 2020-03 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/25280 | |
dc.description.abstract | La Gimnasia Cerebral, son movimientos que se desarrollan a través de ejercicios, que se utilizan para estimular ambos hemisferios cerebrales, además de ser una herramienta útil para el desarrollo integral de emociones, conocimiento y creatividad considerando el contexto, para mejorar y prevenir dificultades en los ámbitos educativos y/o laborales. Y, el Rendimiento Académico se entiende como la evaluación que se realiza al Proceso Enseñanza-Aprendizaje. En la presente investigación se realizó una propuesta de intervención psicológica a partir de la Gimnasia Cerebral para mejorar el Rendimiento Académico de estudiantes de 5to de secundaria, a partir de un diseño metodológico pre-experimental tomando en cuenta los resultados de la aplicación de un Pre-Test y un Post-Test, para determinar el impacto de la propuesta mencionada, considerando un análisis estadístico descriptivo y comparativo. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | GIMNASIA CEREBRAL | es_ES |
dc.subject | RENDIMIENTO ACADÉMICO | es_ES |
dc.subject | INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA | es_ES |
dc.title | La gimnasia cerebral y el rendimiento académico de los estudiantes de 5to de secundaria del Centro de Desarrollo Integral BO-412 de la ciudad del Alto | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Psicología. | es_ES |
dc.thesisdegreename | Licenciada en Psicología | es_ES |