Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCalderon Jemio, Rene, tutor
dc.contributor.authorSalinas Selaya, Paola Adriana
dc.date.accessioned2021-05-13T15:00:55Z
dc.date.available2021-05-13T15:00:55Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/25179
dc.description.abstractLa interacción e influencia en el fenómeno de las representaciones sociales con la comunidad educativa es importante para la consolidación de la conciencia y ejercicio progresivo de los derechos de los niños, cuyo impacto se sustenta en su futura interacción social. La presente investigación busca relevar objetivamente los principales factores de los derechos de la niñez y su representación social como un aporte al conocimiento específico, basado en la comprensión de los elementos cognitivo comportamental y emocionales que influyen en el ejercicio de sus valores y derechos. Es importante destacar que la presente investigación evaluara y analizara la teoría y los resultados de las variables, que den fidelidad al caso institucional tratado, que a su vez permitirá corroborar de manera indirecta y como aporte, los medios y recursos masivos que tratan directa e indirectamente esta temática. Si bien existe un marco legal que sustenta el reconocimiento del derecho a la participación de los niños y las niñas, el contexto adulto aún se resiste a reconocerlos como ciudadanos generando un factor que inhibe la ejecución de los derechos que le corresponden a los niños y niñas. El comportamiento de la representación social de los derechos de los niños es divergente y genera barreras en la consolidación de los esquemas cognitivos y practica de los mencionados derechos de los niños en los ámbitos familiares, educativos y de la comunidad. En la presente investigación se definirá el tipo de instrumento de medición, para la recolección de información que una vez aplicados dan pie a realizar un análisis de contraste del auto sostenibilidad de las representaciones sociales.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectINTERACCIÓN SOCIALes_ES
dc.subjectNIÑOS VALORES DERECHOSes_ES
dc.subjectREPRESENTACIÓN SOCIAL NIÑOSes_ES
dc.titleLas representaciones sociales en niños de 6 a 12 años en relación a sus derechos en el contexto familiar educativo y comunidades_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Psicología.es_ES
dc.thesisdegreenameLicenciada en Psicologíaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem