Mejora del Servicio de Emergencias de la Caja de Salud de La Banca Privada
Abstract
En nuestro medio, todos los centros hospitalarios de la seguridad social, sistema público y centros privados, cuentan con el área de emergencias en los servicios de hospitalización y se observa que la problemática es similar en todos ellos pues existe un tiempo de espera prolongado, una deficiente clasificación de pacientes, infraestructura insuficiente y falta de personal, por lo que las diferentes instituciones tratan de mejorar este servicio que se constituye en la puerta de entrada de todos los pacientes que acuden a hospitalizarse. La Caja de Salud de la Banca Privada, es un ente gestor de seguridad a corto plazo que cuenta con 3 centros en La Paz, un policonsultorio en El Alto, un policonsultorio central y la Clínica Regional, la cual fue inaugurada en Febrero de 2015, desde su inauguración se fue incrementando el número de pacientes en el servicio de Emergencias, y al no contar con una adecuada clasificación de los pacientes, existe un prolongado tiempo de espera para la atención de estos pacientes. El objetivo de este trabajo de grado es mejorar los procesos de calidad de atención en el servicio de emergencias de la Caja de Salud de la Banca Privada, por ende mejorar el tiempo de espera en el servicio de emergencias, logrando una atención oportuna de acuerdo a cada paciente, esto llevará así mismo a la disminución de los reclamos por parte de los pacientes y mejorará la satisfacción de los usuarios del servicio de emergencias. PALABRAS CLAVE: Triaje, calidad de atención, emergencias.