Resiliencia y rendimiento academico en estudiantes de 6to de secundaria de la Unidad Educativa Nuestra Señora de Itati
Fecha
2020-11Autor
Villarroel Serrate, Wendy Daniela
Tutor
Calderon Jemio, Rene Miguel, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación relaciona dos aspectos de relevancia e interés en el ámbito escolar del aprendizaje. Por una parte, se tienen la variable de resiliencia y por el otro rendimiento académico. El tipo de esta investigación es transversal correlacional la cual permite identificar si existe relación entre dos o más variables y el diseño no experimental del tipo transversal, en el cual se analizará cuál es el nivel o modalidad de una o diversas variables en un momento dado. Los instrumentos utilizados para llevar a cabo la investigación son la Escala de Resiliencia (RESI – T) y las libretas de notas. Por la cual en la presente investigación recolectara una muestra no probabilística ya que el tipo de muestreo que se aplicó fue intencional la muestra corresponde a 25 estudiante del curso 6to de secundaria de la Unidad Educativa Nuestra Señora de Itati. La investigación tiene como objetivo determinar la relación que se tiene de la resiliencia y el rendimiento académico de los estudiantes participantes de la investigación la cual cuenta con 25 sujetos de la unidad Educativa Nuestra Señora de Itatí, mediante los resultados podemos demostrar que no existe relación entre las variables, hay estudiantes que tienen un nivel alto en cuanto a la resiliencia y eso no significa que tengan un buen promedio o viceversa, hay estudiantes con un alto promedio académico pero bajo nivel de resiliencia.