• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
    • Carrera de Ciencias de la Educación
    • Tesis de Grado
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
    • Carrera de Ciencias de la Educación
    • Tesis de Grado
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Análisis y evaluación de la gerencia educativa en la Dirección Distrital de Educación Caquiaviri – Nazacara

    Thumbnail
    View/Open
    T-1359.pdf (19.38Mb)
    Date
    2020
    Author
    Mamani Quispe, Justo
    Tutor
    Ayarde Velasco, Limbert, tutor
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El presente trabajo ha sido desarrollado debido a la importancia que tiene la gerencia educativa, la tesis que titula: “Análisis y Evaluación de la Gerencia Educativa en la Dirección Distrital de Educación Caquiaviri – Nazacara”, ha basado sus lineamientos principalmente dentro el marco del estudio analítico de la gerencia educativa. Partimos por la identificación del problema; desde la mirada de la gerencia educativa rural, de los directores de núcleo y unidades educativas del distrito, con respecto a la planificación, organización, dirección, control y evaluación, que son los componentes principales para una gestión institucional. Dentro el marco establecido por las políticas públicas del sector educativo, las órdenes llegan desde el Ministerio de Educación, Dirección Departamental de Educación y Dirección Distrital de Educación, estos se establecen bajo instructivos, circulares, comunicados, convocatorias. El objetivo es analizar y evaluar la situación administrativa, pedagógica y clima organizacional de la gerencia educativa en la Dirección Distrital de Educación Caquiaviri – Nazacara, para la búsqueda de una propuesta de mejoramiento que pueda ser aplicable en otros distritos rurales del País. La presentación de la investigación, se definió los objetivos, marco teórico contempla la gerencia educativa, los tipos de gerencia, normas de gerencia educativa, y las herramientas gerenciales. Metodológicamente la investigación está enmarcada, bajo un enfoque de investigación cualitativa, con un diseño de investigación no experimental de tipo etnográfica, que incluye la categorización; los métodos, técnicas e instrumentos de investigación. Se expone los resultados de análisis y evaluación de la gerencia educativa por categoría, llegando a la conclusión de que la Dirección Distrital está dentro una región altiplánica y sus labores corresponden esencialmente a una gerencia tradicional por objetivos.
    URI
    http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/24959
    Collections
    • Tesis de Grado

    dsie
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia
    copyleft © 2018 
    Contact Us | Send Feedback
    dsie
     

     


    dsie
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia
    copyleft © 2018 
    Contact Us | Send Feedback
    dsie