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dc.contributor.advisorHuaman Valdez, Alida Rocsani, tutora
dc.contributor.authorFlores Pinaya, Jorge Luis
dc.date.accessioned2021-04-19T17:38:42Z
dc.date.available2021-04-19T17:38:42Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/24954
dc.description.abstractLa presente investigación con base en perspectivas teóricas y metodológicas, pretende proporcionar información que permita ver la implicación que puede tener la Psicología Organizacional en Instituciones Educativas, puesto que hasta el momento no se sabe de ningún tipo de intervención psicológica. Teniendo así como propósito determinar la relación entre la Percepción de Justicia Organizacional (Dimensión Distributiva, Procedimental e Interaccional) y el Compromiso Organizacional (Compromiso Afectivo, de Continuación y Normativo) según la perspectiva de los Profesores y Administrativos de la Unidad Educativa República Federativa de Brasil. En esta investigación se parte de la idea que los profesores no son objetos, ni recursos instrumentales, son agentes de cambio y trasformación al interior de la estructura organizacional de las unidades educativas. En términos generales conceptuales acerca de lo que es una organización y siendo que las Instituciones Educativas dentro de sus componentes contemplan como su principal recurso el Capital Humano. Según la revisión de la bibliografía, mismas que indican que la Justicia Organizacional y Compromiso Organizacional que actúan como una especie de amortiguador y se vincula positivamente en factores como; Intercambio Social, Reciprocidad, Beneficios-Recompensas y Equidad (Justicia Organizacional) y el Vínculo Emocional, Costos de dejar la Organización, Obligación de permanecer (Compromiso Organizacional) los cuales repercuten efectivamente en la ; Realización Personal, Significación, Apego Emocional, Bienestar subjetivo, Satisfacción Laboral, Confianza, Sentimientos de Pertenencia, Espacio de Crecimiento Personal y Profesional, Lealtad y logrando generar un Clima Laboral positivo, dependiendo del liderazgo efectivo, normas de acuerdo a la cultura organizacional y una comunicación efectiva, mismas que permiten asegurar ventajas competitivas y éxitos de carácter organizacional.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectPSICOLOGÍA ORGANIZACIONALes_ES
dc.subjectCOMPROMISO ORGANIZACIONALes_ES
dc.titlePercepción de justicia organizacional y compromiso organizacional en la Unidad Educativa Republica Federativa del Brasiles_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Psicologíaes_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Psicologíaes_ES


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