Programa para el fortalecimiento de la inteligencia emocional en estudiantes de 10 a 12 años de la Unidad Educativa “Amoretti” de la ciudad de La Paz
Fecha
2020Autor
Jira Ramos, Lizeth Aracely
Tutor
Cardozo Gutierrez, Luis Adrian, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo dirigido se desarrolló dentro de la Unidad Educativa “Amoretti” de la ciudad de La Paz, a partir de la realización de un diagnóstico institucional se evidenció la necesidad de implementar un programa titulado: Programa para el fortalecimiento de la Inteligencia Emocional en estudiantes de 10 a 12 años de la Unidad Educativa “Amoretti” de la ciudad de La Paz. Dicho programa contó con una población de 36 estudiantes entre varones y mujeres desde los 10 hasta los 12 años de edad, para la implementación de los talleres del programa se utilizaron técnicas con un enfoque activo y lúdico como: dinámicas grupales, proyección de videos, juegos y manualidades, que ayudaron a lograr un mayor entendimiento en los niños y niñas participantes del programa. El presente programa consta de tres fases: La primera tuvo que ver con la implementación de la prueba diagnóstica que nos ayudó a determinar el nivel de inteligencia emocional presente en cada uno de los niños. La segunda fase consistió en la aplicación de los talleres del programa para el fortalecimiento de la inteligencia emocional, compuesta por cinco módulos correspondientes a cada una de las habilidades de la Inteligencia Emocional. En la tercera fase se realizó la evaluación final para valorar la existencia de cambios después de la implementación de los talleres. Los resultados exponen un incremento considerable en el nivel de Inteligencia Emocional en los estudiantes de 10 a 12 años de la Unidad Educativa “Amoretti” cumpliendo así con el objetivo trazado en este trabajo dirigido.