• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
    • Carrera de Turismo
    • Trabajos Dirigidos
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
    • Carrera de Turismo
    • Trabajos Dirigidos
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Estudio de mercado turístico para la empresa estatal de transporte por cable “Mi Teleférico” en las líneas roja, amarilla y verde

    Thumbnail
    View/Open
    TD-566.pdf (7.638Mb)
    Date
    2020
    Author
    Copa Bartolomé, Claudia Nathaly
    Quispe Condori, Carmen Celia
    Tutor
    Rodriguez Lujan, Erick, tutor
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El presente trabajo dirigido se dirigió a realizar un estudio de mercado turístico para la EETC MT debido a que el mismo es percibido como un atractivo turístico importante por turistas nacionales y extranjeros que visitan sus estaciones y por los usuarios en general, mediante la observación de campo fue posible evidenciar que la falta de servicios turísticos son los principales factores para la corta estadía de los turistas en sus estaciones. Métodos Empleados: El método de investigación seleccionado fue el cuantitativo debido a la riqueza informativa que se puede lograr en la obtención de información para abordar la recopilación de datos, el cual permite seleccionar las unidades muestrales bajo el criterio del investigador y los términos del estudio. La información se obtuvo a través de encuestas escritas (cuestionarios). Los cuestionarios fueron aplicados a los turistas nacionales y extranjeros que transitaban por las estaciones de Mi Teleférico. Resultados: Se realizo el estudio de mercado turístico en las estaciones de la línea roja, amarilla y verde, obteniendo datos sobre el flujo de turistas, percepciones y opiniones acerca del servicio, además de evidenciar que se pueden realizar proyectos de ámbito turístico que generen un mayor flujo de turistas. Conclusiones: La realización de este estudio de mercado turístico pudo evidenciar, que este es el primer paso que se debe realizar en cuanto a la planificación de proyectos turísticos, ya que este influye de gran manera para la lograr sus metas. Además de que se debe de monitorear los datos obtenidos anualmente.
    URI
    http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/24651
    Collections
    • Trabajos Dirigidos

    dsie
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia
    copyleft © 2018 
    Contact Us | Send Feedback
    dsie
     

     


    dsie
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia
    copyleft © 2018 
    Contact Us | Send Feedback
    dsie