Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFigueroa Soliz, Alberto
dc.contributor.authorDávalos Rengel, Hernán Hermes
dc.date.accessioned2020-11-27T20:03:24Z
dc.date.available2020-11-27T20:03:24Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationPsicopedagogía y Educación Superiores_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/24561
dc.description.abstractEl presente estudio se realiza en la Escuela Normal de Formación de Maestros Técnico Humanístico El Alto que pertenece a la Dirección Distrital de Educación El Alto II, Provincia Murillo del Departamento de La Paz. Asume la responsabilidad de buscar alternativas de intervención pedagógica, con referente al tema de transversalidad de matemática en el proceso de formación docente con estudiantes que cursan el Segundo semestre en el Instituto ya mencionado. Para verificar el presente estudio se tomaron dos grupos, control y experimental. Grupo Control: Estudiantes que cursan el segundo año del Grupo Experimental. Estudiantes que cursan el Segundo Semestre de la Escuela Normal de Formación de Maestros Técnico Humanístico El Alto. Viendo el problema de los estudiantes normalistas de la Carrera de Primaria, Segundo Semestre, Escuela Normal de Formación de Maestros Técnico Humanístico El Alto, luego de desarrollar la asignatura de Matemática no son capaces de identificar las normas de convivencia social, el liderazgo, la representación y resolución de conflictos; los cuales promuevan una educación en valores. Dificultándose el proceso de transferencia didáctica de la Educación Matemática en el proceso de práctica docente. Teniendo en cuenta los objetivos propuestos para este estudio, la investigación corresponde al tipo correlacional - causal. Corresponde a este tipo puesto que, en ella, se pretende demostrar la relación causa efecto en la implementación de las transversales del medio ambiente, salud y sexualidad, equidad de género y democracia en el desarrollo curricular, coadyuvan a comprender de manera más significativa la asignatura de Matemática. En estudiantes que cursan el segundo semestre Escuela Normal de Formación de Maestros Técnico Humanístico El Alto. En el diagrama de barras y la gráfica circular del pre test observamos una puntuación media de 2,3 para el grupo experimental y 4 para los estudiantes del grupo control. La cual implica que ambos grupos poseen casi los mismos conocimientos antes de ingresar a la experiencia, enfatizando una leve ventaja para el grupo control. En cambio, después de haber implementado la experiencia en el post test las puntuaciones para ambos grupos difieren significativamente, es decir, existe una diferencia significativa a favor del grupo experimental.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectESCUELA NORMAL DE FORMACIÓN DE MAESTROS TÉCNICO HUMANÍSTICO EL ALTOes_ES
dc.subjectINTERVENCIÓN PEDAGÓGICAes_ES
dc.subjectTRANSVERSALIDAD DE MATEMÁTICAes_ES
dc.titleLa Incidencia de los Procesos Transversales para comprender de manera significativa los números y operaciones en el Diseño Curriculares_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés - Centro Psicopedagógico y de Investigación en Educación Superiores_ES
dc.thesisdegreenameMagister Scientiarumes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem