Educación en valores para prevenir el Bullying: experiencia en la Unidad Educativa Eva Perón
Abstract
El presente trabajo de actualización titulada “Educación en valores para prevenir el bullying: experiencia en la Unidad Educativa Eva Perón” consiste en un análisis situacional sobre la problemática del “Bullying” escolar, que afecta a toda la comunidad educativa en la convivencia social armónica. Por lo mismo, el documento académico describe la sistematización de resultados de la aplicación de instrumentos a niños y niñas del nivel primario, padres de familia y autoridades educativas. Por lo mismo, el documento académico describe la sistematización de resultados de la aplicación de instrumentos a niños y niñas del nivel primario, padres de familia y autoridades educativas. Por lo tanto el presente trabajo propone talleres con actividades de sensibilización y la práctica de valores para erradicar el bullying en la Unidad educativa. Las y los maestros juega un rol importante para contribuir el cambio de actitud en los estudiantes, mediante las actividades se pretende a sensibilizar a los estudiantes agresivos, y la toma de conciencia en la comunidad educativa sobre la formación, reflexión de educación en valores, con enfoque creativas para prevenir el bullying. Por tanto, la sistematización de experiencias es importante porque enfatiza la educación en valores para prevenir el bullying en la Unidad Educativa Eva Perón. Finalmente se aplicó los instrumentos de diagnóstico como ser: el cuestionario, la observación y la entrevista, a estudiantes, profesores y padres de familia.