Show simple item record

dc.contributor.advisorSeleme Gandolfo, Ana María, tutora
dc.contributor.authorSalinas Vargas, Evelyn
dc.date.accessioned2020-10-22T17:26:44Z
dc.date.available2020-10-22T17:26:44Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/24246
dc.description.abstractLa presente memoria laboral es una sistematización de la labor desarrollada, como apoyo psicopedagógico en las Unidades Educativas de educación regular del Municipio de Caranavi durante la gestión 2018. Así pues, se describen las actividades y áreas identificadas en la primera fase de iniciación laboral. La psicopedagogía como disciplina integradora de la psicología y la educación abarca una amplia gama de campos de acción, siendo así que la presente sistematización se enmarca en las principales dificultades identificadas en las U.E. de Caranavi. El primer abordaje hace referencia a la deserción escolar, aspecto que incide notablemente en las familias de Caranavi, seguidamente está la Orientación Vocacional y Profesional a estudiantes de último año de secundaria, como tercer aspecto están los problemas de aprendizaje, principalmente identificados en el nivel primario, seguidamente se abordó a las capacitaciones metodológicas para el manejo y empleo de recurso didácticos en aula, finalmente, se vio imperativo fortalecer el vínculo escuela-familia para realizar un trabajo mutuo a fin de beneficiar a los estudiantes de este municipio. Por otra parte, se presenta, en primer lugar, la justificación de la presente memoria laboral, la descripción de los objetivos, el desarrollo preciso del marco institucional donde se realizó la labor, desglosando los ítems más relevantes para la presente memoria, iniciando con los objetivos institucionales del GMAC, su estructura política, datos generales, educación y otros que complementa a la sistematización laboral; para fundamentar de mejor manera las actividades en el campo laboral se hace una breve descripción de los fundamentos normativos y jurídicos con lo que se cimienta le municipio de Caranavi; así mismo, se hace un separación cuidadosa de las áreas abordadas en el apoyo psicopedagógico, iniciando con definiciones, conceptos y características de cada una de ellas. Por último, la parte central de la memoria se encuentra en la descripción laboral, donde se muestran brevemente los momentos que se tuvo durante el desempeño laboral.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectPSICOPEDAGOGIAes_ES
dc.subjectDECERSIÓN ESCOLARes_ES
dc.titleApoyo psicopedagógico en unidades educativas del municipio de Caranavi gestión 2018es_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.thesisdegreenameLicenciada en Ciencias de la Educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record