Iniciativa de formación a padres de familia en el rendimiento escolar de sus hijos de la Unidad Educativa “Reino de Bélgica”
Abstract
A través de la presente memoria Académica Laboral se describe la experiencia desarrollada Iniciativa de Formación a Padres de Familia en el rendimiento escolar de sus Hijos de la Unidad Educativa Reino de Bélgica, por lo cual se presenta una sistematización del proceso realizado durante los años de servicio como maestro de aula, llegando a implementar el Proyecto Iniciativa de Formación a padres de familia, se aplica y se norme una estrecha relación de los actores educativos, priorizando el rol fundamental de los padres de familia en el ámbito escolar, por lo cual establecemos una estrecha relación entre maestro, padre de familia y estudiante. Otro de los factores importantes es la integración de los padres de familia en el proceso de aprendizaje en los estudiantes del nivel secundario, por lo cual existe una estrecha relación entre la parte administrativa y los maestros y su complementariedad de los estudiantes de los estudiantes que busca obtener un resultado óptimo. Un cambio de actitud por parte de los maestros en el proceso de formación de los estuantes, en una educación comunitaria y participativa, que se da un enfoque de la Ley 070 y el currículum base del sistema educativo y la integración de los actores educativos en la formación de los estudiantes.