Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlejo Pocoma, Jimmy Leonardo, tutor
dc.contributor.authorCruz Vera, Micky Julio
dc.date.accessioned2020-09-24T22:17:56Z
dc.date.available2020-09-24T22:17:56Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/24029
dc.description.abstractEl Presente trabajo determina cual es la autopercepción del saber saber y saber hacer de los procedimientos diagnósticos y terapéuticos, de los Internos de Medicina del Hospital de Clínicas de la Ciudad de La Paz, 2019, según diferentes variables como género, grupo etareo, rotación del internado rotatorio, universidad de origen, pabellón clinico-quirurgico de rotación en el que se encuentra el interno de medicina; La figura de las competencias que debe de tener un interno de medicina es poco clara e indeterminada, generando una ambigüedad de los saberes que debe poseer un interno de medicina para resolver problemas o realizar tareas dentro de un contexto determinado, que lleva a plantear esta investigación de tipo cualitativa y diseño transversal, en la que se aplica un instrumento de recolección de datos de 34 preguntas destinadas a medir la autopercepción del saber saber y del saber hacer. Estableciendo que del total de participantes en el estudio el 54% tiene una autopercepción positiva del saber saber y un 58% del saber hacer, un 71,4% de ambos saberes que tienen una buena autopercepción son del género masculino, un 45,8% con una buena autopercepción del saber saber y un 50% del saber hacer son del grupo etareo menor de 25 años, una buena autopercepción del 80% de ambos saberes corresponde al Rote de Medicinas, que el 50% con una autopercepción favorable del saber saber y un 54,5% del saber hacer son de los internos de medicina de la Universidad Mayor de San Andrés y que el pabellón con mayor porcentaje de autopercepción positiva del saber saber con un 38% y del saber hacer con un 29% es el Pabellón Británico. Resalta la autopercepción negativa en Emergencias en ambos saberes. Concluyendo en una buena autopercepción de saberes adquiridos y desarrollados. PALABRAS CLAVE: Saber, hacer, interno, medicina, procedimiento, autopercepción.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectEDUCACION SUPERIORes_ES
dc.subjectAUTOPERCEPCION DEL SABERes_ES
dc.subjectDIAGNOSTICO TERAPEUTICOes_ES
dc.titleAutopercepción del saber saber y saber hacer de los procedimientos diagnósticos y terapéuticos básicos, de los internos de medicina del Hospital de Clínicas de La Ciudad de La Paz, 2019es_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés, Facultad de Medicina, Enfermería, Nutrición y Tecnología Médicaes_ES
dc.thesisdegreenameEspecialista en Planificación, Psicopedagogía, Evaluación y Gestión de la Educación Superior en Saludes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem