• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
    • Carrera de Ciencias de la Educación
    • Proyectos de Grado
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
    • Carrera de Ciencias de la Educación
    • Proyectos de Grado
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Implementación del espacio educativo, “enseñanza y aprendizaje de los derechos y deberes de la niñez” : (En niñas y niños de la Unidad Educativa “Litoral” en la Localidad Micaya)

    Thumbnail
    View/Open
    PG-1334.pdf (4.117Mb)
    Date
    2019
    Author
    Centellas Zapana, Luz Bolivia
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El presente Proyecto de Grado versa sobre la Implementación del Espacio Educativo, Enseñanza y Aprendizaje de los derechos y deberes de la niñez, en la Unidad Educativa “Litoral”- Micaya. El objetivo del presente trabajo fue fortalecer el conocimiento sobre los Derechos y Deberes de la Niñez con las y los niños para prevenir la violencia infantil. A partir de la estrategia del Espacio Educativo, el proyecto se fue desarrollando de una manera creativa, en donde se manejó diferentes materiales pedagógicos como: cuadros ilustrativos, dibujos, historietas, revistas, videos, temperas de pintura, crayones, trípticos, cuentos, recortes de dibujos. Así mismo se utilizó el juego, fono mímica, ula ula, música, baile, teatro, poesía, rastis, cuerdas, disfraces, pata pata, globos, cubos, pelotas y rompecabezas. En cada sesión de intervención se realizó diferentes actividades como ser: El árbol que representaba el derecho a la vida, en donde cada niña y niño dibujo y pinto un animalito y colgó en dicho árbol. También se ejecutaron rondas infantiles, se hizo los símbolos patrios de plastilina, se desarrolló el juego arriba la pelota, se pintó con acuarela a la familia, se crearon tarjetas de amor para sus mamás, se efectuó juegos con diferentes obstáculos, ula ulas Hubo un cuadro grande de la libre expresión, en donde cada niña y niño dibujo y escribió lo que sentía, entre otras actividades .Es así que la intervención fue teórico/ práctica y participativa. Los resultados hallados muestran que se logró el fortalecimiento de los conocimientos sobre los derechos y deberes de la niñez con las y los niños de la Unidad Educativa “Litoral”.
    URI
    http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/23583
    Collections
    • Proyectos de Grado

    suiumsa
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia.
    copyleft © 2024 
    Contact Us
    @dtic
     

     


    suiumsa
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia.
    copyleft © 2024 
    Contact Us
    @dtic