Desarrollo de las capacidades protagónicas de niños y adolescentes programa CEDIN (Centro de Desarrollo Integral del niño) Fundación La Paz
Fecha
2019Autor
Condori Cussi, Lucy
Tutor
Garcia Duchen, Juan Eduardo, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En ese marco se plantea una pregunta de investigación que permita visibilizar la propuesta Educativa del programa CEDIN: ¿Cuáles son los enfoques teórico metodológicos que considera la propuesta educativa del programa CEDIN para el desarrollo de las capacidades protagónicas de los niños y adolescentes?; también se ha recurrido a preguntas complementarias a la investigación. Respecto a la metodología de investigación, la misma es de tipo cualitativo; para la recolección y procesamiento de la información se utilizaron las técnicas de la entrevista, grupo focal, testimonios y, el análisis documental de planificación e informes, a través de cuadros de doble entrada, las tres primeras sirvieron para la recolección de información primaria y la última para corroborar la incidencia de la propuesta educativa planteada en la institución. En cuanto al marco teórico, se ha recurrido a diferentes autores relacionados con la investigación los cuales fueron tomados en cuenta para el análisis, sistematización y sustentación de la temática. Al final de este trabajo investigativo, se plantea una propuesta que tiene el fin de contribuir a la ya existente en el programa CEDIN, también se da a conocer las conclusiones a las que se llegó de todo el trabajo realizado y sus respectivas recomendaciones.