El huerto escolar como estrategia educativa para mejorar la alimentación de los estudiantes : (Primaria Comunitaria Vocacional Unidad Educativa Millocato)
Date
2019Author
Mamani Mamani, Víctor Hugo
Tutor
Garcia Duchen, Juan Eduardo, tutor
Metadata
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El presente Proyecto Educativo “El Huerto Escolar como estrategia educativa para mejorar la alimentación de los estudiantes (Primaria Comunitaria Vocacional Unidad Educativa Millocato).”, se implementó en la Unidad Educativa “Millocato”, la misma, se encuentra en el Municipio de Mecapaca. El proyecto se trabajó con los estudiantes de quinto y sexto de primaria, durante las gestiones 2017 y 2018. El problema que se identificó en la institución educativa fue que la mayoría de los estudiantes consumen alimentos “chatarra”, esta situación genera problemas de salud, los productos son comercializados a los estudiantes por las diferentes tiendas y kioscos que se encuentran cerca de la U.E., haciendo que no puedan rendir bien durante el proceso académico. Por tal razón, para poder mejorar esta situación se planteó el siguiente objetivo: Fomentar la producción de alimentos saludables y su consumo, construyendo un huerto escolar, para que los estudiantes mejoren y amplíen su aprendizaje de manera significativa con materiales concretos. La metodología que se utilizó en nuestro proyecto fue el marco lógico, el cual, toma en cuenta el diseño, ejecución y evaluación. Ya que la misma es una método analítico que se usa para poder mejorar una situación inadecuada que afecta a un determinado grupo social. Con el siguiente proyecto logramos muchos aspectos sobre salientes como ser: Una gran mayoría de los estudiantes tienen el hábito de consumir alimentos saludables y además, los mismos explican que los alimentos chatarras destruyen nuestro organismo. Por otro lado, durante la gestión 2018 se realizó las ferias con los estudiantes y padres de familia, donde cada uno de estos sujetos reflexiono de forma permanente sobre la buena alimentación. Nuestro Huerto Escolar nos generó una economía de apropiada, que la misma nos permite auto sustentarnos y mantener viva el Huerto Escolar de nuestra institución educativa.