Mostrar el registro sencillo del ítem
Apoyo y acompañamiento de la comisión técnico pedagógica a estudiantes con dificultades de aprendizaje en la Unidad Educativa secundaria “Gualberto Villarroel” gestión 2018
dc.contributor.advisor | Seleme Gandolfo, Ana María, tutora | |
dc.contributor.author | Mollo Yupanqui, Luz Marina | |
dc.date.accessioned | 2019-12-04T19:57:40Z | |
dc.date.available | 2019-12-04T19:57:40Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/23355 | |
dc.description.abstract | Es de esta manera que el presente documento tiene como propósito sistematizar en la memoria laboral el apoyo y acompañamiento pedagógico que brinda la Comisión Técnica Pedagógica a estudiantes con problemas y dificultades de aprendizaje de la Unidad Educativa Gualberto Villarroel del municipio de Calamarca, desde una perspectiva psicopedagógica y con conocimiento de aplicación de las Ciencias de la Educación, brindando a todas y todos los actores educativos, un conjunto de orientaciones metodológicas, principios, definiciones y criterios que orientan la planificación, organización, ejecución y evaluación de los procesos educativos con enfoque inclusivo a través del desarrollo de componentes de la educación inclusiva para la atención oportuna y pertinente a la diversidad de estudiantes con necesidades, expectativas, intereses y potencialidades educativas, en igualdad de oportunidades, con equiparación de condiciones, ampliando paulatinamente el número de personas con discapacidad en el Sistema Educativo Plurinacional. En tal sentido, la presente Memoria Laboral, en su primera parte plantea: la justificación, los Objetivos Generales y Específicos; en la segunda parte, se describe el lugar en el que se ejecutó esta experiencia, se presenta el Marco Institucional; en la tercera parte, se mencionan las leyes, normas, códigos y reglamentos que sustentan esta experiencia laboral; dicho de otra forma, los Referentes Normativos; la cuarta parte está destinada al Marco Teórico donde, se establecen conceptos y características de las principales temáticas sobre esta experiencia; la quinta parte, expone el método de la Sistematización educativa; la sexta, parte describe el desempeño y labor profesional en la Unidad Educativa Gualberto Villarroel y, la última parte recoge las conclusiones y recomendaciones. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | PROCESOS EDUCATIVOS | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN INCLUSIVA | es_ES |
dc.title | Apoyo y acompañamiento de la comisión técnico pedagógica a estudiantes con dificultades de aprendizaje en la Unidad Educativa secundaria “Gualberto Villarroel” gestión 2018 | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.thesisdegreename | Licenciado en Ciencias de la Educación | es_ES |