Plataforma pedagógica, como recurso didáctico de inter-aprendizaje en la formación académica y tecnológica de docentes y estudiantes. (Municipio de Chulumani)
Fecha
2019-07Autor
Apaza Tarqui, Juan Iver
Mamani Flores, Secundino (Tutor)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Pretende optimizar la educación formal y contribuir a la concientización de una cultura tecnológica, mediante un proceso de aprendizaje que permita a los estudiantes, construir e incrementar sus propios conocimientos a partir de su forma de vida para la vida; esto conlleva formar personas con un alto espíritu de responsabilidad, creatividad y autoaprendizaje. El presente Proyecto a diseño final, muestra el proceso de planificación de la propuesta, desde la perspectiva del método de Marco Lógico utilizado durante mucho tiempo por instituciones para el trabajo en Municipios, esencialmente la Matriz de Marco Lógico ha sido una de las herramientas que nos permitió planificar un proceso lógico basado en resultados. En tal sentido; se ha diseñado una estrategia educativa establecida en talleres, cursos presenciales y a distancia para docentes, estudiantes y autoridades educativas en actividades en uso adecuado de los Smartphone e innovación educativa. Cabe mencionar que el Proyecto fue presentado ante sus beneficiarios directos, lo que le concede factibilidad para su ejecución, todas las gestiones efectuadas permitieron contar con el aval para desarrollar sus acciones en el tiempo y fecha determinada. Donde la Unidad Educativa, instituciones involucradas y el proyecto asociaran esfuerzos en beneficio de los estudiantes y de toda la comunidad educativa. El proyecto siendo elaborado para un Distrito de Educacion conformado de 6 núcleos educativos y de 40 unidades educativas, con los resultados logrados nos permitirá pensar en la posibilidad de ampliar sus alcances hacia otras Unidades Educativas de diferentes Municipios de la Provincia Sud Yungas.