dc.description.abstract | Pretende optimizar el accionar de la comunidad educativa respecto al enfoque inclusivo y contribuir a responder eficientemente a las necesidades educativas especiales de las personas afiliadas en la Asociación de Personas con Discapacidad Física Yungas “ASPEDIFY” en la formación de lectoescritura, mediante un proceso de aprendizaje que permita a los niños adolescentes, jóvenes y adultos con discapacidad, desarrollar sus capacidades y habilidades de leer y escribir adecuadamente según la situación en que se encuentran. El presente Proyecto a diseño final, muestra el proceso de planificación de la propuesta, desde la perspectiva del método de Marco Lógico utilizado durante mucho tiempo por instituciones para el trabajo en municipios, esencialmente la Matriz de Marco Lógico ha sido una de las herramientas que nos permitió planificar un proceso lógico basado en resultados. En tal sentido; se ha diseñado una estrategia educativa establecida en elaborar manual educativo, cartilla y fabricar materiales didácticos sobre lectoescritura, también programas de capacitación para facilitadores, padres de familia, personas con discapacidad física motora y a la población en general. Cabe mencionar que el perfil del Proyecto de Grado fue presentado ante sus beneficiarios directos, lo cual le concede factibilidad para su ejecución, asimismo se contempla acuerdos específicos con los entes involucrados en el proyecto, tomando en cuenta los tiempos, espacios, medios y recursos que faciliten el desarrollo de la propuesta planteada. | es_ES |