Orientación educativa sobre los derechos y deberes de las personas con discapacidad en el Centro UMADIS de Patacamaya
Fecha
2019-07Autor
Choque Guarachi, Vicenta Zulema
Calderon Quispe, Maria Isabel (Tutora)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente proyecto titula: “Orientación educativa sobre los derecho y deberes de las personas con discapacidad en el Centro UMADIS de Patacamaya”, el mismo surge a partir de la realidad que es una necesidad social. El proyecto pretende integrar a todas las personas involucradas en el problema identificado, como son los propios afilados a UMADIS, sus familiares, autoridades municipales y la sociedad en su conjunto, del cual son partes del proceso que esta detallado en la propuesta, la misma que ha sido elaborada bajo la perspectiva del método del marco lógico, siendo ésta una de las herramientas que permite planificar las actividades a desarrollarse de manera sistemática y ordenada, para garantizar el logro de resultados esperados. En este sentido, se han formulado la finalidad y el propósito del proyecto, postulados que para ser alcanzados requieren de la implementación de líneas de acción, que se traducen en resultados esperados del proyecto, las mismas que a su vez, se operativizan a través de actividades concretas para su desarrollo y que son plasmadas en la matriz del marco lógico. La primera línea de acción se relaciona con el accionar del Gobierno Municipal para informar más y mejor a la población respecto a los derechos y deberes de las personas con discapacidad; la segunda línea de acción tiene que ver con la difusión de información sobre el mismo tema a través de medios de comunicación masiva y la tercera línea de acción se enfoca a promover un mayor conocimiento y ejercicio de sus derechos por parte de las personas con discapacidad en el ámbito del UMADIS. Una vez estructurado el proyecto, se plantean actividades de seguimiento y evaluación para posteriormente arribar a las conclusiones del proyecto, las mismas que dan cuenta del proceso de elaboración del mismo a partir del diagnóstico realizado para identificar la problemática principal que sirvió de punto de partida de este trabajo.