Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMamani Guarachi, Janeth Roxana
dc.contributor.authorChavez Ticona, Gregorio (Tutor)
dc.date.accessioned2019-10-09T21:33:00Z
dc.date.available2019-10-09T21:33:00Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/23042
dc.description.abstractLa presente tesis titula: “La expresión dramática como estrategia de aprendizaje, para reducir el filtro afectivo alto, que dificulta la expresión oral del idioma aymara como L2, en estudiantes del sexto de primaria de la Unidad Educativa “Walter Alpire Durán A” de la ciudad de El Alto”. La propuesta presentada muestra las situaciones comunicativas y las etapas de aplicación de la estrategia, durante el proceso de aprendizaje, dentro un clima favorable, donde la participación del estudiante tiene amplia cobertura. La investigación se llevó acabo en la Unidad Educativa “Walter Alpire Durán A” en el paralelo “A” del sexto de primaria dentro un programa de aula; en 9 meses, 3 semestres, 90 minutos por semana y 2 clases por módulo. Los estudiantes utilizaron el método comunicativo y creativo. En la presente investigación se aplicó el diseño cuasi-experimental, para ello se seleccionó dos grupos de comparación, el grupo experimental paralelo “A” del sexto de primaria con quienes se aplicó la estrategia dramática y el grupo control paralelo “C” del sexto de primaria quienes continuaron desarrollando sus actividades de manera tradicional. Pero, se aplicó a ambos grupos la post-test. Hemos considerado la “expresión dramática” como una forma motivadora y creativa, mediante el cual los estudiantes dentro del proceso de adquisición-aprendizaje de una segunda lengua adquieren autoconfianza para desarrollar la expresión oral del idioma aymara. El aporte de la investigación, no sólo pretende construir desde la parte técnica en facilitar el proceso de la aplicación de la expresión dramática, sino también de explicar teórica y conceptualmente la complementación entre la comunicación yeducación dentro del proceso de desarrollo de la expresión oral del idioma aymara. Por último, con la expresión dramática (títeres y sociodramas de radio) como estrategia de aprendizaje, se logró reducir el filtro afectivo alto de los estudiantes; mostrando interés y sintiéndose cómodos utilizando el idioma aymara de forma oral.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectIDIOMA AYMARAes_ES
dc.subjectEXPRESIÓN ORAL AYMARAes_ES
dc.titleLa expresión dramática como estrategia de aprendizaje, para reducir el filtro afectivo alto, que dificulta la expresión oral del idioma aymara como L2, en estudiantes del sexto de primaria de la Unidad Educativa “Walter Alpire Durán A” de la ciudad de El Altoes_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem