Diseño de un radioenlace de microondas entre las comunidades de Millares del departamento de Potosi y Escana del Departamento de Sucre
Resumen
Con el transcurso de los años y el desarrollo de la tecnología, se hace cada vez más necesario el acceso a los servicios de telefonía móvil e Internet en cualquier parte del país, pues de acuerdo a la Constitución Política del Estado, las telecomunicaciones son un derecho básico de la población.
En ese sentido, la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) decidió ampliar su cobertura en telefonía móvil e Internet y llegar a las regiones consideradas no rentables, para garantizar la comunicación en todo el territorio nacional.
En la actualidad, la estatal de telecomunicaciones cuenta con más de 1.500 radiobases instaladas en todo el país, que le permiten llegar a las regiones más lejanas.
De acuerdo a datos manejados por la empresa estatal, se identificó que hasta enero de 2010 la cobertura llegó a 198 gobiernos locales, mientras que para enero de 2012 se alcanzó una cobertura de 337 municipios.