Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMiranda Colque, Hugo Alvaro
dc.contributor.authorVelasco Tudela, Jorge, Tutor
dc.date.accessioned2019-08-01T15:58:30Z
dc.date.available2019-08-01T15:58:30Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/22132
dc.description.abstractObjetivo General Desarrollar la estrategia en internet de la Fundación Maya y del Concurso Innova Bolivia para obtener mejores oportunidades mediante el uso de herramientas del internet y herramientas de Ingeniería Industrial. Contenido. Descripción de la Actividad Laboral, se hace una descripción de las actividades de la Fundación de Emprendedores y Finanzas Maya y del desarrollo del Concurso Innova Bolivia 2012-2013. Descripción de un Caso de Estudio Real, siguiendo la metodología LearnStartup, se describe la Gestión de los Sitios Web, Gestión de Redes Sociales, Gestión de Publicidad en internet y la Gestión del Área TIC de la Fundación. Análisis de la actividad laboral, sugerencias de como el internet abre oportunidades a los Ingenieros Industriales. Conclusiones. Los Sitios web. La Plataforma del Innova Bolivia permitió que se inscribieran un total de 641 proyectos, se registraran más de 2000 usuarios a la plataforma y se llego a más de 10 000 estudiantes a través de la plataforma. La búsqueda “Innova Bolivia” genera un total de 417 000 resultados en www.google.com.bo siendo los primeros resultados el sitio web www.innovabolivia.bo, el Facebook y el Slideshare del Concurso Innova Bolivia. La búsqueda “Fundación Maya” genera un total de 466 000 resultados en www.google.com.bo, siendo el primer resultado fundacionmaya.bo/, luego innovabolivia.bo/tag/fundacion-maya/ y el articulo en la Wikipedia. Redes Sociales. La cuenta de Facebook del Concurso Innova Bolivia, registra 8 116 “me gusta”, el 48% está comprendido entre 18-24 años. De los cuales 2 295 fueron conseguidos con publicidad, el resto es crecimiento natural de la Página de Facebook. La cuenta de Twitter del Concurso Innova Bolivia, registra 2 031 seguidores, 2 374 tuits enviados, el 46% de los seguidores comprendidos entre 18-24 años. El canal de Youtube del Concurso Innova Bolivia, tiene 137 videos subidos, 36 251 visualizaciones, 128 subscriptores, los videos más vistos son los tutoriales de Modelo de Negocios Canvas. Publicidad Online. El gasto total en publicidad online fue de 6 768,9 Bs. Siendo el costo por estudiante inscrito a través de redes sociales 39,8Bs/Concursante. Según las estadísticas de los Anuncios en Facebook, se sumaron un total de 2 295 me gusta y el anuncio se mostró a un total de 1 005 428 usuarios de Facebook. Según las estadísticas de Google AdWords se tuvieron un total de 7 263 clics y 1 862 761 impresiones, se publicito en los sitios web más visitados de Bolivia. Área TIC de la Fundación. El reporte de Google Analytics, indica que desde el 25 de julio de 2012 hasta el 30 de julio de 2014 se tuvieron un total de 66 184 sesiones, de los cuales 57 072 son de Bolivia, el 71,83% de las visitas llegan por el buscador www.google.com, un total de 5 855 personas buscaron “innova bolivia” y llegaron al sitio web del Concurso Innova Bolivia. El uso de Google Apps, permitió tener los correos electrónicos institucionales, funcionando con todas las características que Gmail ofrece. Google Fusión Tables para gestionar los datos de proyectos y concursantes, Crowdmap para georeferenciar los proyectos en un mapa, Mailchimp para gestionar él envió de mailing masivo, un artículo de la Fundación Maya en la Wikipedia. Se elaboró un manual de Funciones para el Gerente de Redes Sociales. Palabras Clave (Keywords): Internet, Google, Marketing Digital, Estadísticas, Innovadores, Emprendedores, Redes Sociales, Facebook.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectINNOVA BOLIVIAes_ES
dc.subjectNUEVAS TECNOLOGIASes_ES
dc.subjectFUNDACION MAYAes_ES
dc.titleGestión de la presencia en Internet de la fundación MAYA y el concurso Innova Bolivia (Memoria Laboral)es_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem