• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Facultad de Ingenieria
    • Carrera de Ingeniería Industrial
    • Proyecto de Grado
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Facultad de Ingenieria
    • Carrera de Ingeniería Industrial
    • Proyecto de Grado
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Diseño e implementación de un modelo de sistema de gestión de la calidad conforme a la ISO 9001:2008 para el hotel “Camino Real”

    Thumbnail
    View/Open
    TES-841.pdf (2.667Mb)
    Date
    2015
    Author
    Cuellar Imaña, Sharon Stefany
    Zenteno Benítez, Mario, Tutor
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Este proyecto tiene como finalidad diseñar e implementar un modelo de Sistema de Gestión de la Calidad conforme a la ISO 9001:2008 para el servicio de hospedaje del hotel “Camino Real” ubicado en la zona sur de la ciudad de La Paz, con la finalidad de proporcionar una herramienta que ayude a la mejora de sus procesos y permita gestionar de manera eficiente y eficaz el servicio de hospedaje del Hotel. De este modo se busca alcanzar la satisfacción y cumplimiento de las expectativas del cliente. Para el desarrollo del objetivo del proyecto inicialmente se realizó un diagnóstico de la situación del hotel frente a los requisitos que exige la norma ISO 9001.2008, donde se observó un 8% de cumplimiento con los requisitos de la norma, un 26% de cumplimiento parcial y un 66% de incumplimiento con los requisitos de la norma. Seguidamente se realizó la sensibilización del personal del hotel y se establecieron las directrices y la documentación necesaria para asegurar la eficacia y eficiencia del sistema de gestión de la calidad. Se ha logrado el diseño al 100% y la implementación se encuentra en curso alcanzando un 68%, con una inversión de 4 578$ y un beneficio - costo de 1,73$. Se controla, mide y se realiza un seguimiento mediante indicadores de gestión y herramientas estadísticas. Palabras claves: Calidad, Ciclo de la calidad, Cliente.
    URI
    http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/22084
    Collections
    • Proyecto de Grado

    suiumsa
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia.
    copyleft © 2024 
    Contact Us
    @dtic
     

     


    suiumsa
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia.
    copyleft © 2024 
    Contact Us
    @dtic