dc.description.abstract | La presente experiencia académica laboral refleja la importancia y las ventajas que ofrece el uso de las canciones como estrategia didáctica en las aulas de la educación infantil, mostrando una manera diferente de desarrollar de forma globalizada e integradora las áreas de aprendizaje, a través de las canciones y el desarrollo psicomotor, que a menudo pasa desapercibida entre los educadores del nivel inicial. Este trabajo se fundamenta por un marco teórico, en el cual se hace un recorrido desde diferentes aportes de distintos pedagogos musicales relacionados con el elemento psicomotor, donde resaltan las ventajas que aporta el uso de las canciones unidas al movimiento, enfatizando la adecuada estimulación a las áreas: psicomotrices, cognitivas, socioafectivas y de lenguaje, logrando favorecer un aprendizaje significativo con miras a una educación integral principalmente en las primeras etapas de vida. Tras abordar las aportaciones didácticas recursos y teorías, se describe actividades realizadas con los niños y niñas en el aula y con las que se motivaron e incentivaron al desarrollo de sus destrezas y habilidades motrices, haciendo posible un aprendizaje simultaneo, completo y significativo, con la intención de salir de las actividades monótonas, rutinarias y tradicionales, dándole un carácter placentero al aprendizaje. | es_ES |