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dc.contributor.authorRamos Tiñini, María Eugenia
dc.contributor.authorHuanca Rodríguez, Orlando (Tutor)
dc.date.accessioned2019-07-01T19:30:14Z
dc.date.available2019-07-01T19:30:14Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationTesis de Gradoes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/21641
dc.description.abstractLa presente tesis de grado es una investigación que lleva por título “Los Telecentros Comunitarios y su impacto en el proceso educativo de los estudiantes de secundaria” (un estudio de caso en el municipio de Caquiaviri) en el cual se realiza primero una observación al lugar de intervención que evidencia varios puntos de instalación de telecentros educativos comunitarios, y posteriormente una revisión bibliográfica de interés acerca del tema, surgiendo así la necesidad de identificar el impacto de dichos espacios en estudiantes, que según normas establecidas en cada colegio, solo los de sexto de secundaria tenían acceso a ellos. La metodología utilizada es una investigación de tipo descriptivo, con un diseño transeccional descriptivo por el límite de tiempo, que permite la recolección de datos cualitativos como cuantitativos, teniendo como instrumentos para la recolección de información el cuestionario la entrevista y la observación aplicada en actores que son profesores y estudiantes de diferentes colegios del Municipio. La investigación plantea el impacto que generarían los espacios del Telecentro Educativo Comunitario en los estudiantes es según cada colegio, teniendo como resultado que el mal mantenimiento de estos espacios y la falta de interés por el buen aprovechamiento de los Telecentros Educativos Comunitarios ha repercutido en el mal uso de estos espacios, a su vez en el cierre parcial, dejando así a los profesores y estudiantes fuera de la alfabetización tecnológica y el poder acortar las brechas digitales.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectALFABETIZACIÓN TECNOLÓGICAes_ES
dc.subjectTELECENTROS EDUCATIVOS COMUNITARIOSes_ES
dc.titleLos telecentros comunitarios y su impacto en el proceso educativo de los estudiantes de secundaria : (Un estudio de caso en el Municipio de Caquiaviri)es_ES
dc.typeThesises_ES


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