Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAruquipa Alcón, Betty Rosario
dc.contributor.authorMoscoso Zamora, Erick (Tutor)
dc.date.accessioned2019-06-26T19:33:44Z
dc.date.available2019-06-26T19:33:44Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationTesis de Gradoes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/21598
dc.description.abstractLa presente memoria laboral, describe la experiencia desarrollada con niñas y niños de 3 años de edad en el Jardín de niños “Crecer”, con la aplicación del programa de desarrollo integral 3 años, el cual contempla la estimulación de capacidades en distintos ámbitos y que pretende prepararlos para su transición a educación inicial escolarizada. La propuesta se basa en una formación personalizada que incluye actividades como “El protagonista de la semana” en que se tiene en cuenta los aspectos personales de las niñas y niños, sus preferencias, su personalidad, su carácter y su autoimagen. Se basa también en una educación integral que propicia los aprendizajes de conocimientos, habilidades y de valores. Las actividades desarrolladas usan como principal eje metodológico el Juego, que es una actividad instintiva y espontanea en esta etapa de desarrollo. También se aprovecha la interacción en este enfoque por eso se realizan actividades colectivas, de pequeño grupo y actividades individuales. Las educadoras fomentan los descubrimientos y estimulan las aportaciones de niñas y niños propiciando la actividad, la interacción y la autonomía. Las habilidades teórico-práctico de las educadoras son importantes para la aplicación de esta propuesta por lo que las y los egresados de la carrera de Ciencias de la Educación cuentan con el perfil para asumir esta responsabilidad. Esta experiencia laboral ha enriquecido los conocimientos adquiridos en la carrera ciencias de la educación y representa un acercamiento teórico-práctico a la educación infantil. El Jardín de niños “Crecer” es un centro educativo que atiende a niñas y niños desde educación parvulario (6 meses) hasta Educación Inicial en Familia Comunitaria Escolarizada. El jardín de niños “CRECER” diseñó los horarios y turnos con el objeto de favorecer la rutina de los niños y niñas y brindar comodidad a los padres de familia y/o tutores; en este sentido brinda sus servicios educativos en dos turnos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectDESARROLLO INTEGRAL NIÑOSes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN INTEGRAL NIÑAS/OSes_ES
dc.titleInserción de niñas y niños de tres años de edad a la escolarización inicial, en la Unidad Educativa Creceres_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem