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dc.contributor.authorQuispe Aluci, Janneth Yobana
dc.contributor.authorLino Humerez, Paula Mónica, Tutor
dc.date.accessioned2019-06-26T15:56:47Z
dc.date.available2019-06-26T15:56:47Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/21585
dc.description.abstractEl presente proyecto tiene como objetivo, desarrollar un estudio de factibilidad, que demuestre la viabilidad para la conformación de un circuito turístico comunitario en el cantón Yani, que contribuya al desarrollo económico y social de los pobladores del cantón. Para lograr dicho objetivo se determinaron los atractivos turísticos naturales y culturales con los que cuenta el cantón, identificando a seis comunidades que formaran parte del circuito turístico, donde se visitaran 10 atractivos turísticos. Para el hospedaje de los turistas se plantea la construcción de un albergue, que contará con mobiliario, equipo y servicios básicos necesarios para la comodidad del visitante, que estará situado en el cantón Merck’e Yani, ya que en esta comunidad se dispone de un terreno de 400 m2, además de que tiene un mejor acceso y está más próximo a los atractivos turísticos identificados. Se diseñó dos circuitos turísticos: Circuito Turístico Wara Warani que tiene una duración de 3 días y dos noches, con un costo de $us.115 y el segundo Circuito Turístico de Piedra, con una duración de 2 días y una noche, con un costo de $us.80, cada circuito ofrece a los visitantes un conjunto de servicios, como ser: transporte de ida y vuelta, hospedaje, alimentación, visitas guiadas a los atractivos turísticos, caminatas y actividades recreativas, todas las actividades se encuentran descritas en el itinerario y todos los costos están tomados en cuenta dentro del precio de cada paquete. Se realizó un estudio de mercado donde se determinó que la demanda para nuestro proyecto es aproximadamente de 126.635, de la cual el proyecto pretende cubrir el 1%, dicha demanda estará formada por turistas tanto extranjeros como nacionales. El personal requerido para la administración, atención y funcionamiento del proyecto es de 16 personas. Para la promoción y difusión del circuito turístico se plantearon varias estrategias como ser: la penetración del mercado mediante una campaña que dé a conocer los atractivos del lugar, buscando el apoyo de los medios de comunicación, para una mayor difusión y promoción del circuito y sus paquetes, para esto también se plantea el uso de banners, folletos, trípticos, además de la tecnología por medio de una página web, y cuentas en las redes sociales más utilizadas. La inversión total requerida es de $us138.747, dicha inversión podrá ser financiada por los fondos concursables que ofrece el Viceministerio de Turismo o por medio de un crédito bancario para proyectos productivos. Los indicadores para el proyecto puro son: VAN 9.321, TIR 35%y RBC 1,35. Los indicadores para el proyecto financiado por los fondos concursables son VAN76.769, TIR 36%y RBC 1,35. Para el proyecto financiado por crédito bancario, los indicadores son: VAN 93.674, TIR 57% y RBC 1,24. En todos los casos el proyecto es rentable.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectTURISMO BOLIVIANOes_ES
dc.subjectECOLOGIAes_ES
dc.subjectCORDILLERA ORIENTALes_ES
dc.subjectVALLESes_ES
dc.titleProyecto de factibilidad del circuito turístico comunitario en el Cantón Yanies_ES
dc.typeThesises_ES


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