Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGuevara Zalles, Daniela Yanira
dc.contributor.authorZenteno Benítez, Mario Fermín, Tutor
dc.date.accessioned2019-06-12T15:46:25Z
dc.date.available2019-06-12T15:46:25Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/21298
dc.description.abstractEl objeto del proyecto de grado, es crear un modelo de gerencia que pueda solucionar problemas en el manejo gerencial, teniendo como características principal dos gerentes generales (D&I), para la división de tareas y disminuir el estrés del cargo. Además con la filosofía de liderazgo en valores se desea lograr un ambiente cómodo de trabajo, enfocándose en tres cosas, colaboradores, flujo de información y valores. El contenido del trabajo se divide en generalidades, donde se explica la pregunta de investigación y los objetivos del trabajo; marco teórico, en esta parte se explica todo lo necesario como base para la creación de modelo, se analizó temas como la administración en Bolivia, empresas líderes en Bolivia, clases de líderes, casos de estudios similares al modelo a crear, empresas que aplican el liderazgo en valores y modelos gerenciales; diseño del modelo, en esta sección se detalla cual es el objetivo del modelo, cuáles son sus bases, sus pasos de aplicación y lo que se espera del mismo; diagnóstico de la empresa, este capítulo describe la situación de la empresa caso de estudio (Pastelería Asunta), características generales, como se administra y que productos ofrece al mercado; aplicación del modelo, explica cómo se realizó la implementación del modelo propuesto en la empresa, desde la selección de gerentes, las charlas con el personal, la corrección de errores de la administración de la empresa hasta la retroalimentación de todo lo realizado; gestión del cambio, gracias a la aplicación del modelo se pudo evidenciar que siempre existirán barreras que detengan el progreso en cualquier empresa, en este capítulo se expresan algunas y sus posibles soluciones ; evaluación económica financiera, se indica si el proyecto resulto rentable para la empresa; conclusiones y recomendaciones, donde se da un resumen de todo aquello expresado en el proyecto; finalmente como últimos dos capítulos bibliografía y anexos. La creación del modelo de gerencia compartida basado en liderazgo en valores, tomó su primera inspiración en los hemisferios del cerebro y su control de diferentes habilidades y fortalezas, y como estas, al final se complementan para el equilibrio total de un ser humano. Avanzando con la investigación, se tomó como mejor base el equilibrio de inteligencias, una la inteligencia cognitiva y la otra la inteligencia emocional, esto con el propósito de que la gerencia general como tal, posea estas dos inteligencias que equilibren la toma de decisiones. La aplicación del modelo en la empresa tomó un tiempo de siete meses, en los cuales se hizo el seguimiento correspondiente y la capacitación adecuada; con el afán de que los cambios que el modelo introdujo a la empresa se queden de manera permanente o evolucionen, para no afectar a los trabajadores no se realizaron recortes de personal, pero si se realizó un recorte de salario por cuatro meses, dando lugar a los últimos tres meses que el sueldo llegue al mínimo establecido, además de eso la implementación de una nueva área llamada I+D+I, dio lugar a una nueva forma de trabajo, en la cual los colaboradores se sienten más comprometidos con los cambios a la empresa. La implementación de este modelo. Le costó a la empresa Bs. 6000, con un costo adicional de Bs200 al mes para capacitaciones designadas al trabajo en equipo y a apoyar a los trabajadores con las nuevas áreas y responsables de las mismas. Gracias a la aplicación del modelo GCOM la empresa, se pudo entender mejor la realidad de nuestro país, las necesidades de las MYPES, y que la administración empresarial es necesaria para un crecimiento empresarial óptimo.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectPASTELERIAes_ES
dc.subjectPANADERIAes_ES
dc.subjectALIMENTOS NUTRIENTESes_ES
dc.titleModelo de gerencia compartida basado en liderazgo en valores caso de estudio: Pastelería Asuntaes_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem