dc.description.abstract | El lavado de dinero es un tema que vemos día a día en el sistema financiero, ya que con el tiempo muchas personas que realizaron las diferentes transacciones en cualquier entidad de preferencia pudieron ver que la mayoría de estas entidades no cuentan con un sistema estable para combatir y prevenir este tipo de hechos delictivos como el lavado de dinero.
Dicho el tema de la presente monografía es importante conocer un poco más a profundidad de que se trata el lavado de dinero es el proceso por el cual se refiere a la actividad que se desarrolla para encubrir el origen de fondos que fueron obtenidos mediante actividades ilegales. El objetivo del lavado (también conocido como blanqueo) es que el dinero aparezca como el fruto de una actividad económica o financiera legal.
Quien lava dinero pretende definitivamente legitimar los fondos procedentes del narcotráfico, la corrupción, el fraude fiscal, el contrabando, la venta de armas o los secuestros, tarta tráfico de personas, entre otras actividades, para que dicho dinero pueda insertarse y circular en el sistema financiero.
Toda aquella persona que lleva a cabo ese proceso de lavado de dinero, lo más común es que siga una serie de pasos para poder hacerlo completamente efectivo: colocación, intercalación, e integración. Etapas en las que se ve en la necesidad de proceder a recurrir a instrumentos tales como giros bancarios, dinero en efectivo, cheques personales o cheques de gerencia. | es_ES |