Evaluar La Confiabilidad De Los Registros Y De La Ejecución Presupuestaría Del Rubro De Activos Fijo De La Facultad De Derecho Y Ciencias Políticas Dependiente De La Universidad Mayor De San Andrés – Gestión 2017
Abstract
El Objetivo del presente Trabajo de Investigación es emitir una Conclusión sobre la Confiabilidad de los Registros y Estados de Ejecución Presupuestaria del Rubro de Activos Fijos de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, dependiente de la Universidad Mayor de San Andrés, para determinar la Razonabilidad de su exposición en los Estados Financieros mediante la aplicación de las Normas de Auditoría Gubernamental para Auditorías Financieras.
Para el desarrollo de la presente investigación se aplicaron técnicas de Auditoría Financieras establecidas en las Normas de Auditoria Gubernamental, emitidas por la Contraloría General del Estado de Bolivia, en todo el Proceso de la misma desde la Etapa de Planificación, Etapa de Ejecución y en la Etapa de Comunicación de Resultados.
En base a los resultados obtenidos en la presente investigación, se concluyó que los Registros Contables y los Estados Presupuestarios correspondiente al Rubro del Activo Fijo de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, dependiente de la Universidad Mayor de San Andrés al 31 de diciembre de 2017, presenta Información Confiable en todos sus aspectos significativos, teniendo como excepciones las siguientes observaciones de Control Interno:
Inmuebles sin asignación a un responsable para su custodia.
Registro de Adiciones en el Inventario de Bienes Inmuebles no Especificados ni Consolidados al Valor del Bien.
En este sentido, sobre la base de los resultados de la Investigación y con la finalidad de mejor el Control Interno, se Recomiendo al Señor Rector de la Universidad Mayor de San Andrés, en cumplimiento a los Procedimientos establecidos, instruir en forma escrita, a la Dirección Administrativa Financiera de la UMSA, como a los Responsables de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, tomar las acciones correspondientes para subsanar e implantar las recomendaciones de Control Interno reportadas en las Conclusiones del presente Trabajo de Investigación.