La estimulación temprana con el uso de materiales en niños (as) de 3 a 4 años para las funciones básicas (psicomotricidad y esquema corporal) en LEMILAF Centro Interactivo del Talento
Fecha
2018Autor
Arabe Paredes, Nidia Laury
Laime Pally, Erick (Tutor)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En nuestro país no existe mucha información, ni experiencias relacionadas a la ESTIMULACIÓN TEMPRANA. La prioridad de la Ley N.070 regula la formación en el nivel inicial hasta el ciclo secundario. Por otro lado, es importante ir reduciendo poco a poco la contaminación del medio ambiente, puesto que afectan a nuestro mundo y producen un desequilibrio. En este caso, los MATERIALES son reciclados que pueden ser re-utilizados, para crear materiales creativos con los que se puede realizar la estimulación temprana. La Memoria Laboral la Estimulación Temprana con el uso de materiales en niños (as) de 3 a 4 años para las Funciones Básicas (psicomotricidad y esquema corporal) en Lemilaf Centro Interactivo del Talento, tiene la finalidad de fortalecer la PSICOMOTRICIDAD GRUESA, PSICOMOTRICIDAD FINA Y ESQUEMA CORPORAL en niños (as) a través de las actividades desarrolladas, con el cual se efectuaron evaluaciones iniciales y finales. Consecutivamente se aplica un plan de actividades con el propósito de mejorar y contribuir el desarrollo de las FUNCIONES BÁSICAS de niños (as), para lo cual se realizaron algunas actividades con el uso de materiales educativos hechos de material de reciclaje. La Memoria Laboral es un estudio descriptivo, no experimental, el diseño de investigación es Transeccional o Transversal descriptivo. Como fuente primaria se realizaron las entrevistas y prueba de la escala abreviada de desarrollo psicosocial (Nelson Ortiz), como fuente secundaria es la revisión documental. La población con la que se trabajó son diez niños y niñas de 3 a 4 años de edad dela sala huellitas del Lemilaf. Es imperante que desde edades tempranas se realice una estimulación óptima y oportuna, que siga un proceso de acuerdo a la edad y al ritmo de desarrollo que presenta cada niño. Esto permite ofrecerles una amplia gama de experiencias que sirven como base para los futuros aprendizajes.