Educación en contexto cerrado
Fecha
2018Autor
Aquino Condori, José Luis
Seleme Gandolfo, Ana María (Tutora)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación busca describir hechos y acciones en el campo de la Educación Alternativa, misma pretende promocionar el trabajo en nuevos ámbitos como la Educación en Contexto Cerrado, para este propósito se contó con la experiencia del Centro Penitenciario de Rehabilitación Qalauma, que alberga a 130 adolescentes y jóvenes. Dentro de este marco la Educación en Contexto Cerrado que propiamente dicha para esta investigación es la educación en cárcel, bajo ese tenor, por medio de la entrevista en profundidad realizada a 13 internos del centro Qalauma; se examinan las principales problemas y fortalezas que se tiene dentro de este centro y se analiza los datos obtenidos en base a la orientación y guía que se trabaja con jóvenes y adolescentes, observando así la particularidad de una educación en contexto cerrado, la cual está orientada dentro del centro a generar una inserción laboral una vez concluido el tiempo de estadía en dicho centro. De esta forma la investigación en una primera parte dará a conocer el planteamiento del problema de investigación, los objetivos y la justificación, en la misma se perfilaran distintos momentos de la investigación las cuales han requerido un análisis bastante riguroso. Un segundo capítulo refleja el marco referencial y teórico que se utilizó para sustentar la investigación.