dc.contributor.author | Tejerina Eguez, Eliana Herminia | |
dc.date.accessioned | 2019-02-26T18:52:25Z | |
dc.date.available | 2019-02-26T18:52:25Z | |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/19002 | |
dc.description.abstract | Modificación de las medidas alternativas a la ejecución de la sanción por hechos de violencia intrafamiliar o deméstica, una vez evidenciada la poca o escasa eficacia de dichas acciones determinadas por autoridad jurisdicional competente de acuerdo a la Ley 1674 de fecha 15 de diciembre de 1995. Una vez investigado los aspectos negativos de la realidad social, se propone la escuela de padres como mecanismo terapéutico y rehabilitatorio para los responsables de hechos de violencia en el hogar. La escuela de padres es un especioa de aprendizaje donde el tratamiento e intercambio de experiencias y la reflexión colectiva se convierten en herramientas que permiten mejorar los recursos educadores de los padres, así como el tratamiento a la violencia intrafamiliar y doméstica. Tambien debe ser un medio para dar a los padres mayores recursos de acción y reinvindicación sobre los otros factores que inciden en la educación de la infancia y la adolescencia. En el capítulo octavo se formula la propuesta jurídica de solución del problema. Implicando la modificación de la norma, como la organización de la escuela de padres a ser incorporado en el sistema normativo nacional. Luego se expone la bibliografía utilizada así como los anexos correspondientes. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | VICTIMAS VIOLENCIA FAMILIAR | es_ES |
dc.subject | DERECHO DE FAMILIA | es_ES |
dc.subject | CREACION ESCUELA DE PADRES | es_ES |
dc.title | Necesidad de modificar la Ley contra la violencia en la familia o doméstica mediante la creación de la escuela de padres como medida alternativa a la sanción por hechos de violencia intrafamiliar | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |