Soporte técnico de equipos celulares y tablets Samsung
Fecha
2018Autor
Gambarte Vargas, Jazmina Teresa del Rocio
Velarde Chavez, Luis Ramiro [tutor]
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En esta primera experiencia de trabajo me pudimos darnos cuenta del trabajo que se realiza en el área de reparación y mantenimiento de equipos celulares y Tablet’s.
La empresa está conformada por la gerencia general que se divide en los siguientes departamentos: recepción, ventas, almacén, caja y laboratorio en el cual trabaje como auxiliar Técnico HHP, donde se puede observar el desarrollo de los equipos por ejemplo el GT-E1205L. El equipo cuenta con una red general de GSM 850/1900, te permite realizar y recibir llamadas, así como mensajes de texto en comparación con un equipo de alta gama como el Galaxy S5 SM-G900H que es resistente al agua, aparte de recibir llamadas y mensajes de texto te permite tener una conexión de internet 4G LTE.
También en la empresa se maneja los siguientes programas ODIN.EXE Odín es un programa alternativo que nos va a permitir realizar todo tipo de flasheos, podemos flashear una ROM, Kernels (Que es un conjunto de controladores que logran conectar el hardware del equipo con el software) y Firmwares de manera muy sencilla, DASEUL.EXE Es el software oficial desarrollado por SAMSUNG Electronics para el proceso de escritura de IMEI y serie mediante el cual el personal técnico podrá realizar las diferentes reparaciones en los equipos Samsung. Y SDK Manager.exe es la herramienta de software la que nos permitirá comprobar el estado físico y lógico de los equipos.
Este informe de pasantía esta realizado en base a todo lo aprendido en el área de soporte técnico de equipos celulares y table’s dando como referencia para los futuros estudiantes que se dediquen a esta área.