Obtención de la gravedad de un circuito de nivelación mediante el método de predicción de gravedad por colocación
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Date
2018Author
Franco Layme, Ramiro
Flores Vargas, Daniel [tutor]
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El trabajo dirigido se realizó en el departamento de La Paz en el Instituto Geógrafico Militar (IGM), en la sección de Centro de Procesamiento y Análisis GNSS (CEPAG) y también se participó en el Levantamiento Topográfico en el Beni.
1.2.2 Magnitud del Trabajo.
El trabajo de gabinete abarca un territorio amplio el cual esta dividido por tamos los cuales son: Oruro-Challapata (línea JJ-R), Challapata-Cruce Ventilla (línea AS-R), Potosí-Cruce Ventilla (línea AP-R), Potosí–Sucre (línea Q-R), Sucre-Padilla (línea Y-R), Padilla-Monteagudo (línea U-R), Monteagudo - Santa Cruz (línea RR-R), Santa Cruz-Montero (línea AG-R), Montero-Chimore (línea AH-R), Chimore-Cochabamba (línea AM-R), y Cochabamba-Oruro (línea FF-R).
El trabajo de campo abarca el tramo carretero Santa Rosa- Australia km 250.
1.2.3 Alcance del Trabajo.
Se realizó el trabajo de gabinete realizando la digitalización de los resúmenes de nivelación y la digitalización de cada punto de las líneas de nivelación en Google Earth de los tramos ya mencionados.
Posterior mente se realizó el cálculo de números geopotenciales, comenzando por la obtención de la gravedad interpolada de cada línea de nivelación, con los datos de gravedad ya interpolada y sigma y también los datos de desnivel y de distancias que se extrajeron de los resúmenes de nivelación se obtienen los números geopotenciales sin compensar posteriormente con ayuda de un punto de referencia que y tenga su número geopotencial se compensan los números geopotenciales, obteniendo los números geopotenciales finales.
Asimismo también se participó como operador de taquimetría del proyecto “Levantamiento topográfico en el tramo carretero Santa Rosa-Australia km 250”.