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dc.contributor.authorChoque Gutierrez, Cesar
dc.contributor.authorMendez Cardenas, Carlos [tutor]
dc.date.accessioned2018-12-11T07:54:10Z
dc.date.available2018-12-11T07:54:10Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/18482
dc.description.abstractLa ejecución del presente proyecto tiene la finalidad de aplicar conceptos y normas referentes a la Regularización de Trazos Viales para el mejoramiento de circulación vial y peatonal en el Distrito siete de La Ciudad de La Paz, consecuentemente en la necesidad de lograr un buen nivel de certidumbre en los resultados que se obtuvo cuando se efectuó el levantamiento topográfico geodésico, conducente básicamente a la regularización de trazos viales respecto a los asentamientos sobre la superficie de un terreno. El Levantamiento topográfico efectuado en los predios que abarca la Subalcaldía centro, específicamente en la calle Juan Manuel Loza, zona Miraflores, sirvieron para la mejora de la vía, el método de levantamiento que se utilizó fue la de una poligonal abierta simple, sin control, ya que no era necesario por las características que presenta el terreno y según procedimientos de la Subalcaldía. La necesidad de contar con una ciencia que se ocupe de la medición del terreno, tanto en la planimetría, es decir, las dimensiones horizontales de éste, como en la altimetría o diferencias de altura o cotas nos da la topografía, ciencia que lleva las dimensiones del terreno, en una forma precisa, a representaciones gráficas que son de gran utilidad, y más aún, de vital importancia en el trabajo de regularización de trazos viales, ya que de los resultados de las medidas topográficas dependen directamente la ubicación, tanto en el plano como en la cota, de cualquier obra civil que se vaya estudiar correctamente. Un levantamiento topográfico es una representación gráfica que cumple con todos los requerimientos que necesita un constructor para ubicar un proyecto y materializar una obra en terreno, ya que éste da una representación completa, tanto del terreno en su relieve como en las obras existentes. De ésta manera, el constructor tiene en sus manos una importante herramienta que le será útil para buscar la forma más funcional y económica de ubicar el proyecto. Por ejemplo, se podrá hacer un trazado de camino cuidando que éste no contemple pendientes muy fuertes ni curvas muy cerradas para un tránsito expedito, y que no sea de mucha longitud ni que se tengan excesivas alturas de corte o terraplén, lo que elevaría considerablemente el costo de la obra; por otro lado, ubicar una urbanización de manera que las casas se encuentren todas en terrenos adecuados que tengan buena vista, que estén en armonía con el sector, etc. En las siguientes páginas se muestra el desarrollo del trabajo, las correcciones realizadas y los cálculos efectuados posteriormente. Dentro del proyecto también se encontrarán varias definiciones de conceptos básicos de la topografía, así como levantamientos topográficos detalladas de las tomas de datos y cálculos posteriores realizados. Finalmente se muestra los resultados en planos topográficos de las áreas que fueron intervenidas mediante la Regularización de Trazos Municipales.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectTRAZOS VIALESes_ES
dc.subjectMOVILIDAD URBANAes_ES
dc.subjectLA PAZes_ES
dc.subjectCIRCULACION PEATONALes_ES
dc.subjectCIRCULACIÓN VIALes_ES
dc.subjectTRAZOS MUNICIPALESes_ES
dc.titleRegularización de trazos viales para el mejoramiento de la movilidad urbana, Sub Alcaldia Distrito siete de la ciudad de La Pazes_ES
dc.typeThesises_ES


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