Soporte y mantenimiento de equipos informáticos
Fecha
2018Autor
Calla Marin, Mauricio Alejandro
Marin Thames, Arturo [tutor]
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El Ministerio de Relaciones Exteriores, que fue creado 1884 en la capital de la republica “Sucre” bajo la presidencia de Gregorio Pacheco y posteriormente trasladado a la cede de gobierno “La Paz” en 1900 luego de la Guerra Federal. Esta encargado de la relaciones Internacionales del Estado Plurinacional de Bolivia en los distintos foros, organizaciones e instituciones del ámbito internacional también de velar los intereses de las personas que se encuentran en el exterior del país, resguardar archivos y tratados históricos que afecten la soberanía del país.
El ministerio se divide en dos direcciones importantes:
Dirección General de Asuntos Jurídicos, que se encarga del análisis de los casos jurídicos nacionales, internacionales, gestionar los documentos tratados archivos de importancia para el país, siendo uno de los repositorios históricos más grande del estado donde múltiples órganos de gobierno viene a consultar.
Dirección General de Asuntos Administrativos, esta dirección se encarga de administrar los recursos provenientes del tesoro general del estado, gestionar los recursos humanos, mantención y cuidado de la infraestructura, trámites de pasaportes entre otros trámites y la gestión de los sistemas informáticos.
Esta Dirección Administrativa tiene a su cargo la Unidad de sistemas Informáticos que tiene la responsabilidad del mantenimiento de la red LAN, desarrollo web , aplicaciones y mantenimientos de los equipos de la institución, esta se divide en dos Áreas:
Área de desarrollo, que tiene a su cargo el desarrollo del portal y sitio web de la Cancillería, así también la gestión del correo electrónico institucional, base de datos de los empleados, control de asistencias, desarrollo de aplicaciones para maximizar el trabajo que se realiza.
Área de Soporte, Está a cargo de la conectividad en las distintas embajadas y/o Consulados en el mundo, mantenimiento de la red LAN de la cancillería, así también de la red telefónica, mantenimiento al servidor de la institución, mantenimiento a la red de seguridad (cámaras), así también soporte técnico a los equipos que sufran averías o tengan fallas.