Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorQuispe Apaza, Juan Carlos
dc.contributor.authorAmusquivar Caballero, Wilma (Tutora)
dc.date.accessioned2018-11-29T14:02:05Z
dc.date.available2018-11-29T14:02:05Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationTesis de Maestríaes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/18323
dc.description.abstractEl presente trabajo de tesis de maestría, describe la forma actual en la que se enseña la materia de Calculo I en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Mayor de San Andrés, materia de primer semestre cuyos tópicos se concentran en la enseñanza del cálculo diferencial y calculo integral estudios concernientes a la rama de la matemática superior, en el capítulo 1 se expone la importancia del Cálculo diferencial e integral en las ciencias e ingeniería, así como la necesidad de encontrar nuevas estrategias de enseñanza de esta materia, que demanda rigurosidad y capacidad de abstracción, al final del capítulo se exponen los objetivos y justificación del estudio, en el capítulo 2 se describe el método de enseñanza de la materia actualmente en la Facultad de Ingeniería, se presenta un historial del rendimiento de los estudiantes los últimos 10 semestres, también se describe las experiencias de universidades del extranjero empleando el método de enseñanza activa de la matemática superior enfocada en el estudiante, sus aciertos y recomendaciones, también se describe al software matemático como estrategia de enseñanza en este modelo de enseñanza activa, en el capítulo 3 se describe la metodología que se seguirá para la implementación de los programas Geogebra, Wólfram Mathematica y Matlab cuya finalidad es la realización de 6 actividades prácticas que los estudiantes deben realizar. En el capítulo 4 se presentan los resultados de la implementación de la estrategia del software sobre dos muestras: muestra 1 y muestra 2, donde en la primera no se implementó la estrategia y en la segunda donde sí se implementó la estrategia, se muestra si existe diferencia significativa entre la promedio de nota en ambos grupos o muestras, demostrándose estadísticamente que el promedio de notas en el segundo grupo es mayor al promedio de notas del primer grupo, con una significancia del 95%, en el capítulo 5 se presentan las conclusiones y recomendaciones del estudio, que son totalmente favorables en la enseñanza de la materia de Calculo I, logrando incrementar el aprendizaje significativo en el estudiante así como el rendimiento y porcentaje de aprobados en la gestión.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectCALCULO Ies_ES
dc.subjectENSEÑANZA DEL CÁLCULO DIFERENCIALes_ES
dc.subjectENSEÑANZA CALCULO INTEGRALes_ES
dc.subjectSOFTWARE MATEMÁTICOes_ES
dc.titleEstrategias de enseñanza del cálculo diferencial e integral en el nivel de pregrado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Mayor de San Andrés empleando el software matemáticoes_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem