Mostrar el registro sencillo del ítem
El sentido de la educación indígena en el discurso estatal : Una percepción desde las instituciones superiores
dc.contributor.author | Diamantino, Santos | |
dc.contributor.author | Siñani Ticona, Jose Luis (Tutor) | |
dc.date.accessioned | 2018-11-29T12:12:28Z | |
dc.date.available | 2018-11-29T12:12:28Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Tesis de Maestría | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/18321 | |
dc.description.abstract | La investigación cumple con el papel de identificar, analizar y explicar el sentido que los gobernantes de turno le dan a la educación indígena. Desarrolla tres principios que hacen ser a la educación indígena; la intraculturalidad, la interculturalidad y el aspecto de la lengua, lo plurilingüe en el Estado Plurinacional. Exponiéndose todo lo relacionado con el indígena en temas de política pública, la hermenéutica que tiene el discurso político y su construcción ideológica entorno a la educación indígena, rescatándose de esa manera la formación de procesos históricos de la educación indígena a partir del discurso gubernamental. Realizándose de fondo un análisis sobre la intención comunicativa, la contextualización y la estructura ideológica del gobierno, ya que todo discurso político requiere de una forma específica para ser efectivo dentro de su contexto. Se explica la realidad educativa a partir de la presencia de actores sociales y desde perspectivas particulares buscando rescatar la interioridad (visiones, valores, formas de ser, percepciones, ideas, sentimientos) de los protagonistas. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | INTERCULTURALIDAD | es_ES |
dc.subject | INTRACULTURALIDAD | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN INDÍGENA | es_ES |
dc.subject | HOLÍSTICO | es_ES |
dc.subject | DESCOLONIZACIÓN | es_ES |
dc.title | El sentido de la educación indígena en el discurso estatal : Una percepción desde las instituciones superiores | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |