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dc.contributor.authorDiamantino, Santos
dc.contributor.authorSiñani Ticona, Jose Luis (Tutor)
dc.date.accessioned2018-11-29T12:12:28Z
dc.date.available2018-11-29T12:12:28Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationTesis de Maestríaes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/18321
dc.description.abstractLa investigación cumple con el papel de identificar, analizar y explicar el sentido que los gobernantes de turno le dan a la educación indígena. Desarrolla tres principios que hacen ser a la educación indígena; la intraculturalidad, la interculturalidad y el aspecto de la lengua, lo plurilingüe en el Estado Plurinacional. Exponiéndose todo lo relacionado con el indígena en temas de política pública, la hermenéutica que tiene el discurso político y su construcción ideológica entorno a la educación indígena, rescatándose de esa manera la formación de procesos históricos de la educación indígena a partir del discurso gubernamental. Realizándose de fondo un análisis sobre la intención comunicativa, la contextualización y la estructura ideológica del gobierno, ya que todo discurso político requiere de una forma específica para ser efectivo dentro de su contexto. Se explica la realidad educativa a partir de la presencia de actores sociales y desde perspectivas particulares buscando rescatar la interioridad (visiones, valores, formas de ser, percepciones, ideas, sentimientos) de los protagonistas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectINTERCULTURALIDADes_ES
dc.subjectINTRACULTURALIDADes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN INDÍGENAes_ES
dc.subjectHOLÍSTICOes_ES
dc.subjectDESCOLONIZACIÓNes_ES
dc.titleEl sentido de la educación indígena en el discurso estatal : Una percepción desde las instituciones superioreses_ES
dc.typeThesises_ES


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