dc.contributor.author | Cayo Castillo, Susy Iris | |
dc.contributor.author | Ramírez Montaño, Norman (tutor) | |
dc.date.accessioned | 2018-11-14T12:19:14Z | |
dc.date.available | 2018-11-14T12:19:14Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/18118 | |
dc.description.abstract | El proyecto está inspirado en una acumulación de geometrías puras y simples, que por el sentido de aglomeración y cambio de escala se transforma en espacios y mobiliario. Conforman tres niveles los que por su ubicación tanto horizontal y vertical empiezan a albergar el programa requerido. La conexión entre los niveles se da a través de una rampa que tiene como principal característica el dominio del niño a su entorno. Los espacios han sido tratados con la principal premisa de la flexibilidad y dinamismo, tratando siempre de eliminar la mayor cantidad de obstáculos dejando al niño ser y aprender de una manera libre. El comedor y las aulas se conectan mediante unas mamparas móviles con el jardín, en la terraza se encuentra espacios de cultivos y áreas de juego, haciendo parte del interior el exterior. Con esta acción se pretende relacionar al infante con el entorno natural. El proyecto surge a través del análisis de déficit de “JARDIN DE NIÑOS” por lo que en primera instancia es apoyar mediante un equipamiento al sistema educativo, a la vez apoyar a las familias de escasos recursos que por la disponibilidad de su tiempo no pueden dotar de la mejor educación y atención en la primera infancia. El diseño trata de generar una red de equipamientos educativos. El proyecto abarca las vías cercanas al sitio de intervención, la ubicación de estas y el grado de orden vehícular permitió convertirlas en peatonales y así conectar los equipamientos que pertenecen al mismo grupo: la unidad educativa de nivel primario y secundario, la cancha y el parque. Creando un área peatonal en la cual prevalezca la seguridad de los niños, además se genera áreas verdes y de esparcimiento. La entidad del equipamiento tiene un lenguaje propio; pero, esto no hace que transgreda con el entorno. La altura y la gama de colores acompañan al contexto inacabado de la ciudad. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | CENTROS INFANTILES | es_ES |
dc.subject | JARDIN DE NIÑOS | es_ES |
dc.title | Centro de desarrollo infantil "Jardin de niños" : Macrodistrito San Antonio - La Paz | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Arquitectura, Artes, Diseño y Urbanismo. Carrera de Arquitectura | |
dc.thesisdegreename | Licenciatura en Arquitectura | |