El uso de las redes sociales como estrategia de las comunicaciones integradas de marketing (CIM) para mejorar las ventas de los distribuidores de productos fuxion, sede La Paz-Bolivia
Date
2018Author
Rivero Aracena, Lauren Leticia
Monasterios M., Bernardo (tutor)
Metadata
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Las redes sociales digitales se encuentran cada vez más presentes en la vida diaria de la mayoría de las personas. Son utilizadas para fines sociales, así como comerciales. En todo esto, la comunicación que se genera a partir de las mismas juega un rol preponderante para efectivizar los resultados que las empresas y sus distribuidores esperan de sus clientes.
La empresa FuXion®, 4 años de operación en el país, así como cientos de distribuidores independientes que promocionan sus productos de nutrición, bienestar físico y salud.
El sistema que la empresa utiliza es el de la referencia personal, para lo cual sus distribuidores independientes también podrían utilizar las redes sociales, en particular el Facebook.
La presente investigación, que trata este tema, se encuentra dividida en el siguiente esquema:
El capítulo 1 describe los antecedentes de la empresa y sobre todo de sus distribuidores independientes que es a quien va dirigido el proyecto, la problemática, los objetivos y metodología a aplicar en el trabajo.
El capítulo 2 desarrolla las bases teóricas necesarias para la correcta comprensión y uso de la terminología en la investigación.
El capítulo 3 detalla el marco institucional de la empresa FuXion® incluyendo a los distribuidores independientes en estudio.
El capítulo 4 determina el diagnóstico de los resultados obtenidos a través de la metodología aplicada, y sienta las bases para la propuesta.
El capítulo 5 plantea una propuesta para incrementar las ventas de los distribuidores independientes a través de las Comunicaciones Integradas de Marketing.
El capítulo 6 muestra las conclusiones a las que ha llegado la investigación.