El autoconcepto y la ansiedad en adolescentes de 12 a 15 años
Fecha
2018-08Autor
Quenallata Limachi, Mariel Sanndy
Huaman Valdez, Alida Rocsani (Tutora)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Por lo mencionado con anterioridad, la presente investigación tiene como objetivo principal establecer la relación del autoconcepto y la ansiedad en adolescentes de 12 a 15 años de edad de la Unidad Educativa San Marcos, de esta manera se podrá conocer la influencia que tienen ambas variables en el desarrollo bio-psico-social de los adolescentes. El Primer Capítulo, desarrolla la parte de la problemática en relación al autoconcepto y la ansiedad. Por otra parte, se verá la justificación y la importancia de indagar y conocer más sobre el tema. Y finalmente, los objetivos generales y específicos que orientan el desarrollo de la investigación.El Segundo Capitulo, está constituido por el marco teórico, el cual contienen conceptos, clasificaciones del autoconcepto y de la ansiedad, las dimensiones que componen el autoconcepto. De la misma manera, se definió el concepto de adolescencia, sus etapas de desarrollo y la relación que existe entre el autoconcepto y la ansiedad. El Tercer Capítulo, se explica la metodología de la investigación, las variables, su operacionalización, la población de estudio, la muestra poblacional, así como las técnicas e instrumentos utilizados y el procedimiento seguido para el desarrollo de la investigación. El Cuarto Capítulo, corresponde a la interpretación y análisis de los resultados de investigación. En el Quinto Capítulo, se plasman las conclusiones y recomendaciones a las que se llegó con la investigación.